Ou digital lead misión del cargo: gestionar y dar seguimiento a la operación de medios digitales de la ou de latinoamérica, transmitiendo y alineando las necesidades del cliente con el equipo, para cumplir con los entregables pactados con cliente.
marcar el camino para el equipo y el cliente para lograr los objetivos de transformación de digital media, alineados a los objetivos de transformación regional y global de marketing del cliente.
funciones clave establecer lineamientos estratégicos y de medios de la cuenta para las futuras ejecuciones.definir los parámetros de medios/aliados digitales para el desarrollo de la cuenta.dirigir a los digital leads en el correcto uso de los parámetros de media compliance.establecer lineamientos y parámetros con el cliente de cara a la operación digital y a los entregables.bajar las instrucciones globales a los equipos región/local de la cuenta.establecer los controles y seguimientos de la automatización de los activos digitales de la agencia para la marca.dirigir a los digital leads para el correcto cumplimiento de los kpi's.mantenerse al día con los avances e innovaciones en medios digitales.liderar el pensamiento de transformación digital para el cliente y equipo.resultado esperado asegurar que los entregables estratégicos cumplan con los requerimientos digitales solicitados por cliente.garantizar la adopción de beneficios y cumplimiento de entregables de los aliados a la cuenta.garantizar el seguimiento y cumplimiento del equipo en los compromisos de precio y calidad de auditoría de medios.garantizar qué se cumpla el wow de cliente con agencia.asegurar que los entregables se encuentren alineados con las expectativas de región.asegurar que las plataformas automatizadas se encuentren siempre al día entregando información funcional y relevante.lograr que las campañas ejecutadas cumplan con los kpi's de cliente global/región.garantizar innovación en los entregables de media para el cliente.convertirse en un partner estratégico dentro de wpp para cliente.requisitos educación: profesional en ingeniería industrial, administración, publicidad y mercadeo.
con experiencia / conocimiento / estudios en marketing digital, medios digitales.
estudio adicional es un plus.
experiencia: mínimo 10 años de experiencia en centrales de medios / agencias digitales.mínimo 8 años de experiencia en digital marketing / digital media.5 años de experiencia en roles de liderazgo de implementación digital.experiencia en cuentas regionales o globales.conocimientos: dominio de la suite de office365.manejo de excel (avanzado).manejo y conocimiento de plataformas selfservice de pauta (google ads, meta bm, tiktok bc, x bc, gmp, ias).flexibilidad cultural: capacidad para entender y adaptarse a las diversas culturas dentro de la región de latinoamérica.inglés avanzado (escrito 100 - leído 100 - conversación 100).gran capacidad de gestión de equipos y comunicación (escrita y verbal).gestión de datos (first, second y third party data): amplio conocimiento en la recolección, organización y utilización de datos de primera, segunda y tercera mano para la toma de decisiones estratégicas.crm data management: experiencia en el manejo de plataformas de gestión de datos, integración de datos de múltiples fuentes y segmentación de audiencias dentro de bases de datos propietarias del cliente y partners.data analytics: habilidad para analizar grandes volúmenes de datos, interpretarlos y convertirlos en insights accionables que impulsen el negocio.experimentación: experiencia en diseño y ejecución de pruebas a/b y multivariadas para la optimización continua de estrategias digitales.diseño de arquitecturas de audiencias: capacidad para diseñar estructuras que permitan un entendimiento profundo del comportamiento del consumidor y la personalización de la comunicación.conocimiento profundo del funcionamiento de todos los canales de marketing digital actuales.ecommerce: conocimiento en estrategias de comercio electrónico, incluyendo la optimización de la experiencia de usuario, conversión y fidelización de clientes.nice-to-have: conocimiento del sector de bebidas: experiencia previa en la industria de bebidas o fmcg (fast-moving consumer goods) puede ser beneficioso.nice-to-have: herramientas de bi y visualización de datos.
familiaridad con herramientas de business intelligence y visualización de datos como tableau o power bi.nice-to-have: certificaciones en google analytics, adobe analytics, aws o azure.nice-to-have: conocimientos en programación (python, sql) y estadística pueden ser ventajosos para el análisis avanzado de datos.#li-hh1
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