Para nuestro cliente redeia/red eléctrica de españa, tenemos el gusto de gestionar el proceso de selección para un puesto de contract manager con experiencia previa en compras.
principales funciones: 1.
coordinar y definir estrategias de compra para cubrir necesidades de redeia gestionando la compra asociada a un proyecto o bien realizando una compra por categoría de producto, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.
? Conocer y evaluar los retos, necesidades y expectativas del área solicitante y/o del proyecto ? Analizar y conocer de primera mano el mercado de proveedores 2.
conocer y analizar la evolución de los mercados y cotización de los precios.
? Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la compañía.
3.
coordinar y ejecutar el proceso de gestión de la contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación y emisión del pedido, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades técnicas…) para garantizar el suministro en términos de eficiencia y sostenibilidad.
? Interlocución con unidades técnicas para una correcta definición de la necesidad ? Negociación con proveedores de los términos y condiciones de los contratos.
? Valoración de riesgo en las negociaciones.
? Implementar y cerrar los procesos de firma.
4.
analizar, gestionar y resolver los conflictos durante la vida de los contratos identificando la mejor solución para el cliente y el proveedor.
? Desarrollar los procesos de negociación que correspondan ? En aquellos casos en los que la negociación no tenga éxito: ? Finalizar la relación contractual con el proveedor si corresponde y coordinar la ejecución de penalizaciones en los casos necesarios ? Identificar otras alternativas para la realización del servicio o suministro del material ? Análisis de la gestión de riesgos e identificación de oportunidades de mejora para próximos contratos.
? Desarrollar y mantener relaciones con los proveedores y áreas técnicas del grupo re ? Elaborar reportes de seguimiento de la actividad 5.
donde se realice una gestión de la contratación por proyecto: formar parte del equipo de proyecto monitorizando el cumplimiento de los contratos, verificando la entrega de los productos o servicios acordados, que se respeten los plazos de las actuaciones contractuales establecidas y que se paguen las facturas.
coordinando, planificando y siguiendo cada una de las actividades.
? Detectar y coordinar, durante la vida los contratos, la aparición y desarrollo de nuevos contratos o ampliaciones de los ya existentes, trasladando aquellas a los órganos de aprobación correspondientes.
? Controlar la gestión de las reclamaciones de los proveedores dentro de su ámbito de responsabilidad, informando y coordinando las actuaciones con las áreas afectadas.
? Coordinar las acciones necesarias de cada área responsable en el proyecto para el cierre de los contratos liderando los procesos de transferencia provisional y definitiva del proyecto 6.
participar en objetivos anuales para cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.
7.
desarrollar relaciones con unidades de compra de empresas del sector y tsos, así como la participación en foros.
8.
fomentar, coordinar y ejecutar propuestas de mejora continua.
requisitos: formación titulación superior universitaria, preferible en ingeniería, doble grado ade+derecho, económicas o empresariales.
idiomas: inglés, nivel c1 o superior, valorándose francés.
dominio de microsoft office (especialmente excel avanzado), erps (sap) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.
power bi para el uso y creación de cuadros de mando.
valorable formación de postgrado mba o similar.
experiencia experiencia en contratación proyectos epc y seguimiento contractual de al menos 5 años elaboración de pliegos de contratación y/o contratos.
gestión de proceso de compra con alto grado de negociación que requiera alto grado de conocimiento.
se valorará experiencia en: ? Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.
? Conocimiento en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o telecomunicaciones.
? Conocimiento en proyectos internacionales.
? Conocimientos jurídicos, financieros y técnicos, del mercado proveedor y procesos de contratación.
? Gestión de cuadros de mando y tratamiento de la información, diagnóstico, conclusiones y propuestas.