*wealth products manager*
*propósito del puesto*:
responsable de la gestión del producto o solución wealth a su cargo, incluyendo (pero no limitado a) las siguientes funciones:
- diseño, medición y seguimiento de reportes, análisis y kpis para: 1) monitorear el cumplimiento de la estrategia comercial y financiera del producto, 2) generar estrategias para impulsar la venta y maximizar la rentabilidad del producto
- diseño, implementación y gestión de herramientas de capacitación y venta para el equipo comercial
- diseño y coordinación de lanzamiento de campañas comerciales, eventos y comunicación con clientes
- coordinación de proyectos e iniciativas para mejorar procesos end-2-end del producto y generar sinergias
*principales responsabilidades*:
- garantizar la disponibilidad de información y análisis estratégicos para la planeación, administración y gestión del producto
- diseñar y eficientar procesos end-2-end para la correcta operación del producto apegado a la regulación y lineamientos internos.
- asegurar que la fuerza de ventas conozca y entienda las características del producto (incluyendo oferta comercial, precio, marco regulatorio, procesos de contratación, operación y post-venta).
- asegurar el cumplimiento regulatorio y de lineamientos internos (governance) del producto.
- actuar como primera línea de defensa en la administración de los riegos inherentes a la oferta y operación del producto
*liderazgo y trabajo en equipo*:
- liderazgo en implementación de proyectos basados en conocimientos del producto y enfocado en objetivos estratégicos
- trabajo en equipo eficiente alineado a las políticas institucionales
- estrecha colaboración y sinergia con equipos comerciales, de operación, it, digital, riesgos, 2nd y 3rd lod
requirements
*conocimiento de la función*:
- licenciatura con enfoque en finanzas, administración o carrera afín
- certificación amib 3 (deseable)
- fuertes capacidades analíticas y numéricas
- manejo avanzado de herramientas office y bases de datos (programación en sql, sas y visual basic preferible) para generar análisis para toma de decisiones y gestión estratégica
- capacidad para comunicarse de manera efectiva en inglés
- excelentes habilidades para administrar y ejecutar proyectos coordinando equipos multidisciplinarios
- inglés avanzado
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.
“en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.
Nuestro paquete de permisos con goce de sueldo *está a la vanguardia en méxico.*
*ahora tienes una* razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar integral, balance y auto cuidado”.