Sigma es una empresa mexicana dedicada a la producción, distribución y comercialización de marcas altamente reconocidas como fud, san rafael, yoplait, la villita, entre otras, y hoy está en búsqueda de tu talento como:*jefe de seguridad e higiene.
*objetivo de la posición*:establecer, mantener y mejorar el sistema de administración de la seguridad y salud en el trabajo que permita al personal de sigma alimentos prevenir, eliminar o minimizar los riesgos asociados a sus actividades de trabajo.*requisitos*:*escolaridad*:ing.
químico, medico laboral o afín.
*experiência*: 3 años en puesto similar*indispensable vivir en gdl*competencias*:- responsable- negociador- orientado a metas- supervisión- proactivo- analítico- liderazgo- solución de problemas*conocimientos*- manejo de pc / laptop- excel- sap o sistemas de información.- seguridad e higiene- sistemas de seguridad y salud en el trabajo- análisis de riesgo- normatividad stps- normatividad en imss*actividades rutinarias*1.
identificar las situaciones de emergencia potenciales para establecer los planes que den respuesta a éstas.2.
identificar los peligros asociados a las actividades de la operación con el objetivo de evaluar los riesgos de trabajo y establecer los controles que sean necesarios.3.
dar seguimiento al grado en que los objetivos de seguridad y salud en el trabajo de la organización se están cumpliendo con el fin de detectar tendencias y establecer medidas preventivas o correctivas.4.
brindar asesoría y validar los resultados en el proceso de investigación de accidentes, con el fin de determinar los factores que contribuyeron a que ocurriera el evento e identificar las oportunidades de mejora.
*actividades periódicas*1.
gestionar los objetivos y programas del sistema de seguridad y salud en el trabajo de tal manera que sean consistentes con la política de seguridad de sigma alimentos y su compromiso con la prevención de lesiones y enfermedades de trabajo.2.
evaluar de forma periódica los procedimientos de respuesta a emergencias y la actuación de brigadas.3.
dar seguimiento a la realización de auditorías de seguridad con el fin de detectar y corregir prácticas inseguras en la operación.4.
establecer contacto con de pendencias gubernamentales para atender inspecciones*5.
*establecer estrategias para atención en crisis como líder del comité central de crisis*actividades esporádicas*1.
establecer e implementar los procedimientos necesarios para identificar y asegurar el cumplimiento de la normatividad de la stps.2.
brindar asesoría y validar los resultados en el proceso de investigación de accidentestipo de puesto: tiempo completosueldo: $50,000.00 al mesbeneficios:- caja de ahorro- descuento de empleados- descuento de gimnasio- seguro de vida- uniformes gratuitos- vales de despensatipo de jornada:- incluye fines de semana- lunes a viernes- turno de 8 horaslugar de trabajo: empleo presencial