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descripción de puesto
su puesto tiene una razón principal de existir en la organización, el cual se deriva de las finalidades (funciones y resultados finales) definidas en el punto anterior. Es decir, cuál es la función principal y resultado general que debe lograr la persona que ocupa este puesto, y por el cual podría ser medido en su desempeño.
principales responsabilidades
1. consultoría: llevar a cabo evaluaciones iniciales (diagnóstico) de los construramas tanto para certificaciones parciales como para la certificación sello de la casa.
2. coordinar la implementación de mejoras en los pv adaptando las guías de implementación.
3. realizar la adaptación de los formatos y procesos de operación correspondientes según características y necesidades de cada construrama.
4. gestionar el uso del sistema de información como soporte de los procesos operativos y administrativos.
5. capacitar a los empleados en las nuevas actividades a realizar y supervisar continuamente que se lleven a cabo de la manera acordada.
6. llevar a cabo pre-auditorías ya sea parciales o de sello de la casa y solicitar visita de auditores.
7. envío de reportes de seguimiento semanal y documentación de casos de éxito.
8. recopilación de documentación de registro del proyecto y comprobación de resultados.
otros apoyos
1. capacitación: apoyo logístico en talleres de capacitación: registro de clientes, apoyo al facilitador, envío de listas de asistencia, etc.
2. apoyo en el proceso de invitación a clientes, reforzando el mensaje personalmente.
3. monedero construrama: apoyar la implementación del monedero construrama ayudando al concesionario a definir el esquema de asignación y redención de puntos más conveniente.
4. supervisar la utilización continua de programa de lealtad.
5. sistema de información: apoyar el proceso de sistematización del construrama, contactando al concesionario con un proveedor calificado y adaptando las actividades actuales según funcionamiento del sistema.
6. esquemas de crédito: apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento de los diferentes esquemas de crédito promovidos, tales como crédito real y otros esquemas de crédito que se encuentren vigentes.
7. monedero cfe: apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento del monedero cfe.
8. apoyo directo a comercial: apoyar en la realización de proyectos específicos de cada gerencia comercial.
retos del puesto
1. cobertura de clientes: tener excelentes habilidades de organización del tiempo, mantener disciplina para cubrir la agenda, optimizar los tiempos de traslado para asegurar la cobertura.
2. vender pa donde el cliente no está dispuesto a invertir: ofrecer datos relevantes de retorno de la inversión, explicar casos de éxitos cercanos, convencer la necesidad de profesionalizarse como la única vía de crecimiento del negocio a largo plazo.
3. asegurar la utilización de odev’s cma: conocer a fondo la oferta de valor, ser capaz de hacer tangible el valor de la odev a los dueños, tener una relación muy estrecha con el personal de mostrador que son los ejecutores de las ode v, ser capaces de poder capacitar en su totalidad la operación de la odev.
habilidades y conocimientos requeridos
1. generales: licenciatura en administración, mercadotecnia, relaciones internacionales, ingeniería industrial o afines.
2. vehículo propio, disponibilidad para viajar, disponibilidad para cambiar de residencia.
3. experiencia requerida: 1 año o más en ventas de productos o servicios.
4. conocimientos requeridos: microsoft office (nivel intermedio).
5. capacidades y habilidades: servicio al cliente, resolución de problemas, comunicación asertiva, iniciativa, trabajo bajo presión, liderazgo, toma de decisiones.
relaciones
internas
1. gerente comercial (informar resultados obtenidos, solicitar apoyo con clientes, negociación).
2. asesores comerciales (informar y solicitar apoyo con clientes, negociación).
3. auditor/certificador (solicitar diagnósticos iniciales de pa).
4. responsables de ofertas de valor (dar seguimiento a la utilización de odev’s y solicitar apoyo para cumplir los objetivos de utilización).
5. asesor de mercadotecnia (organiza comités locales, regionales y festejos sdc).
6. jefe de desarrollo construrama (entender las expectativas, objetivos. Solicitar apoyo en el desarrollo de sus actividades).
7. gerente operación construrama (apoyarse en temas donde su poder de negociación se vea rebasado y para tener claridad de los objetivos y expectativas de su rol).
externas
1. dueño construrama (comunicar objetivos de utilización de odev’s, comunicar cualquier tema relacionado a cma, negociar temas relacionados a cma).
2. personal de mostrador cma (asegurar la correcta utilización de las odev’s y comunicarles sus objetivos de utilización).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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