El objetivo principal del puesto es mitigar los riesgos para la empresa con la correcta emisión de fianzas a través del análisis de la información de los clientes.
analizar la información financiera, técnica, moral, legal y del documento fuente (expediente de solvencia) proporcionada por el área de operaciones, revisando cada uno de los documentos con la finalidad de determinar si es viable otorgar la fianza considerando la acreditada solvencia, su experiência, capacidad moral, así como el cumplimiento de la normativa interna y externa
dar seguimiento a los temas de suscripción, revisando el cumplimiento de los compromisos de suscripción con los ejecutivos de operación para garantizar que los expedientes estén completos.
verificar y / o supervisar el avance de las obras que tenemos afianzadas, a través de un externo y con ello garantizar el cumplimiento de la obligación garantizada a nuestro cliente, informando al ejecutivo de operación, para su atención y seguimiento
analizar las posibles cancelaciones de las fianzas en vigor, solicitando al ejecutivo de operación recabe documentos para su cancelación y con ello liberar las líneas de afianzamiento de los clientes
integrar grupos económicos, revisando los expedientes de cada fiado y actualizarla en el sistema, con la finalidad de determinar si las empresas corresponden a un grupo económico.
*qualifications*:
licenciatura en área financiera, económica, administrativa*
inglés básico
capacidad de análisis
disponibilidad para viajar*
certificación en procesos de afianzamiento*
experiência preferente en área jurídica, financiera, negocio afianzador de 1 año
" chubb seguros méxico es una empresa a favor de la diversidad e inclusión.
no hacemos distinción por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica, nacionalidad ni por ningún otro motivo.
en caso de requerir algún apoyo en particular para la realización de tus entrevistas, favor de especificarlo a la persona de recursos humanos que te contacte para iniciar tu proceso."