.cargo: documentation specialist80% ocoyoacac / 20% cuautitlán90% presencialtipo de contrato: indeterminadoacerca de la posiciónnuestro equipo:aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad (sgc), de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio. Asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables.descripción específica: (principales responsabilidades)involucramiento y cumplimiento de las actividades descritas en los procedimientos que apliquen a la función, con el fin de cumplir los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios. Participación en los eventos de calidad del área, planes de acción correctivos/preventivos y auditorías internas/externas cuando sea requerido.buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio.gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimiento de acuerdos técnicos de calidad con el fin de asegurar que se cumplan los lineamientos internos y regulatorios aplicables.gestionar el sistema documental del sitio: administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos dentro de la herramienta, con el fin de que el sistema de documentos se encuentre activo para la consulta de los usuarios en los procesos llevados a cabo en sitio.gestionar el sistema de capas: establecer los lineamientos generales para asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas en el tiempo establecido y con la efectividad planeada.gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y/o calificación de todo el personal del sitio, así como dar seguimiento y reportar el porcentaje de capacitación de las diferentes áreas periódicamente.gestionar el sistema de documentos globales: establecer los lineamientos y asegurar que se realice la evaluación de los documentos globales aplicables con las áreas correspondientes.gestionar el archivo documental del sitio: establecer los lineamientos para el resguardo y control de la documentación generada en el sitio