*descripción*
el consejo noruego para refugiados (nrc) es una organización no gubernamental internacional con sede en oslo, noruega que trabaja en más de 40 países ofreciendo asistencia humanitaria a la población más vulnerable.
nrc ha estado respondiendo al creciente desplazamiento interno y externo en centroamérica y méxico desde 2015, centrándose en la crisis de protección e integrando las intervenciones de asistencia legal, educación, alojamiento e infraestructuras, agua y saneamiento, y medios de vida.
nrc es una organización con alta reputación internacional en la asistencia humanitaria y lleva más de 30 años trabajando en américa latina liderando la acción humanitaria en muchos de los países donde opera.
en méxico, nrc ha estado colaborando con socios locales desde 2019 y en este momento está ampliando su alcance, iniciando actividades mediante implementación directa en los estados de veracruz, coahuila y ciudad de méxico, con más de 20 colaboradores contratados por nrc en méxico, dando asistencia a personas desplazas en las zonas de intervención en el país.
1.
objetivo
esta es una oportunidad emocionante para apoyar la ejecución de las funciones del área de finanzas en las oficinas de nrc en méxico, como asistente técnico/a de finanzas su principal responsabilidad será apoyar en la planificación, implementación y seguimiento de todas acciones y responsabilidades administrativas y contables, principalmente registrar la contabilidad de la organización, cálculo y emisión de nómina, presentación de declaraciones ante sat e imss, asegurando el cumplimiento normativo contable de la oficina en méxico.
*2.
principales responsabilidades*
*gestión documental, contabilidad*
- mantener actualizado los archivos contables y financieros (físicos y electrónicos) de las oficinas.
- responsable del archivo y custodia de los documentos que se generen físicos y digitales.
- conocer y manejar las herramientas contables y financieras que el nrc tiene implementadas a nível global y local.
- apoyo con el cierre contable de las oficinas y la preparación de los informes mensuales cuando le sean solicitados
- responsable de procesar los pagos a proveedores y contratistas de las oficinas de acuerdo a las normas establecidas para tal fin en nrc.
- dar seguimiento mensual a las trasferencias electrónicas de los participantes de los programas, así como la reconciliación periódica de las transferencias.
- procesos fiscales
- cálculo, determinación y presentación de impuestos ante el sat de acuerdo con la normatividad vigente.
- elaboración de recibos deducibles y facturas.
- presentación de obligaciones para donatarias autorizadas
*nómina*
- elaboración del cálculo de nómina y provisiones (aguinaldo, p. Vacacional), de acuerdo con las incidencias reportadas por rrhh
- gestión de empleados ante el imss:12.
cálculo, determinación y presentación de cuotas obrero/patronales
- cálculo, determinación y presentación de impuestos salariales (imss/infonavit/isn)
- cálculo de finiquitos e indemnizaciones
- timbrado de recibos de nómina
*perfil/requisitos*
competencias profesionales
- licenciatura en contaduría pública (título y cédula)
- experiência 1 año en donatarias autorizadas
- experiência 2 años en cálculo y presentación de declaraciones ante el sat
- experiência 2 años en cálculo de nómina y trámites relacionados
competencias profesionales genéricas:
- experiência en contexto de ayuda humanitaria (deseable)
- experiência previa en contextos complejos y volátiles
- conocimiento básico/intermedio del idioma inglés, tanto escrito como verbal
- conocimientos sólidos en contabilidad
- competencias, conocimientos y experiência relacionados con el contexto:
- conocimiento en normas de información financiera
- experiência en manejo de sistemas contables y de nómina (noi/coi/conpaq)
- habilidades avanzadas de excel
- conocimiento de proficiente de utilidades ofimáticas ms office (word, excel, power point, outlook).
4.
competencia comportamentales
- el marco de competencias del nrc establece 10 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:
- manejar entornos inseguros.
- planear y lograr resultados.
- comunicación con impacto y respeto
- trabajo con los demás
*competencias*
- analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- tiempo completo
*duración*
- de 6 meses a 1 año
*salario*
- entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mínimos*
- licenciatura
*experiência mínima*
- al menos 2 años
*fecha de inicio*
- 04/02/2025
*fecha finalización de la actividad*
- 31/12/2025
*nº de vacantes*
- 1