*objetivo*:
trabajar eficazmente de tiempo completo como soporte táctico y operacional a ventas, cadena de suministro, finanzas, precios y cotizaciones y sus procesos para cumplir con los requisitos del cliente interno de una forma oportuna y costo-efectiva y, cumpliendo con las políticas de la empresa.
*actividades y responsabilidades*:
- actuar de soporte para las transacciones de ventas, cotizaciones, finanzas y cadena de suministro.
el colaborador desarrollará o rotará de acuerdo a las necesidades en los diferentes procesos por lo que la compañía le proporcionará según corresponda la capacitación necesaria.
- procesar las facturas hasta completar el proceso de pago.
fungir como apoyo para las funciones diarias de facturación.
- apoyo en las actividades de cuentas por pagar como recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, reconciliación bancaria, registros de contabilidad, cartera vencida en el balance, solucionar diferencias, atender preguntas y atender las facturas que no procede pago.
- atender solicitudes de pago y atención a portales.
- responsable por el apoyo en el proceso de logística hasta la entrega al cliente - captura de órdenes, control de órdenes, expeditación, manejo de tiempos de entrega, reportes de inventarios, reabastecimiento de consignaciones, facturación de mano de obra/vendings, excepciones, resolución de problemas de acuerdo a las necesidades.
- preparación de cotizaciones para los equipos de csr y ventas de acuerdo a políticas internas.
asegurar la exactitud y competitividad en precios para los procesos de pre/post venta.
- procesar la activación de partes en el almacén correcto y catálogo de cliente y, de acuerdo a la política interna.
- actualización de cambios de precios en el sistema.
preparar y mantener los libros de precios por cliente y modelos de costeo en valleniq y sxe.
- analizar y preparar modelos de históricos de clientes, proyecciones y tendencias para la planeación y compra de productos.
- manejo del inventario (níveles y antigüedad).
- recolección de información relacionada a los procesos y asegura la calidad de la información y análisis estadístico.
- búsqueda de mejoras y optimizaciones - identifica las causas raíz, recomienda e implementa soluciones.
establece/actualiza mejores prácticas.
- realizar, generar y dar seguimiento a reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis.
- seguimiento y cumplimiento a los kpi's definidos para cada proceso.
- alertar sobre desviaciones y/o riesgos potenciales de una forma oportuna.
- manejo de quejas, servicios insatisfactorios y establecimiento de planes de acción.
- mantener la integridad y consistencia de la información.
- las tareas son rutinarias, repetitivas y de naturaleza manual con mínima complejidad o variación.
- apoyar en los proyectos especiales y otras actividades de apoyo que se requieran y vayan en función al puesto/departamento y actividades del coe.
- cumplir con el programa de compliance y código de conducta de la empresa.
cumplir con los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes de la empresa.
- conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi
aptitudes requeridas
*habilidades requeridas*:
- excel intermedio - avanzado, ms office
- excelente servicio al cliente
- manejo del tiempo y organizado
- resolución de problemas
- multitask
- excelente organización y seguimiento
- facilidad de comunicación y colaboración
- capacidad para trabajar bajo presión
- atención al detalle
- experiência con mrp/erp
- responsabilidad
- sentido de urgencia
experiência requerida
*experiencia*:
no es necesaria la experiência pero es preferible el haber realizado al menos prácticas profesionales.
experiência mínima 1 año es un plus, en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad, precios o manejo de información.
*conocimientos*:
básicos y preferibles en servicio a cliente, cadena de suministro, contabilidad/administración, precios y manejo de información.
*educación*:
licenciatura/ingeniera terminada o en curso
*idiomas*:
inglés más del 80% conversacional fluido
ubicación del trabajo
tlajomulco de zúñiga, jalisco, méxico
tipo de puesto
interno