*empresa líder en mueblería y artículos para el hogar solicita planeador de materia prima para nuestra fabrica*
*objetivo*:
es cumplir con la planeación y compra de materia prima para satisfacer en tiempo y forma al plan maestro de producción, con alta rotación de inventario en ambiente justo a tiempo.
*requisitos*:
escolaridad: ingeniería industrial
experiência: mínima 3 años como planeador comprador en la fabricación de muebles, sillones preferentemente, que tenga conocimientos y/o cursos de apics (im, mps, mrp,supply chain,jit) experto en mps y mrp, alto sentido de urgencia, almacenes, producción, excel (buscarv, tablas dinámicas..etc.) que tenga conocimiento de aspel, sae o algún erp.
*funciones*:
- alto sentido de urgencia (cambios en la demanda, rápida repuesta de compra para satisfacer el mps).
- capacidad de negociar e interactuar con proveedores tanto a nível estratégico como operativo, obteniendo en forma objetiva las condiciones más apropiadas para ambas partes.
- generar relaciones de largo plazo con los proveedores donde se comparta el riesgo, el costo y la información.
- generar las ordenes compra de productos y materiales nacionales de acuerdo al mps.
- realizar re-planeaciones hacia adelante, hacia atrás y/o cancelaciones de órdenes de compra de acuerdo al mps.
- cumplir con presupuestos y objetivos de producción, compras e inventarios.
- gestionar la logística de recepción y entregas de proveedores, seguimiento a facturas y
- pagos seguimiento a incidencias de proveedores, reportadas por el área de calidad hasta obtener nota de crédito o cambio físico.
- revisión, análisis y generación de reportes de compras, presupuestos y cotizaciones,
- procesos de alta de proveedores, elaboración de reportes de consumo de insumos.
- búsqueda y desarrollo de proveedores, negociación, seguimiento a los tiempos de entrega.
- elaboración de cuadros comparativos y análisis para seleccionar y evaluar proveedores.
- hacer el seguimiento con los proveedores de la entrega de las facturas correctas con firma de recibido para su pago.
- envío al área de pagos de facturas originales, firmadas por dirección, como soporte
- requerido para programación de pagos.
- envía la información necesaria al equipo de contabilidad de alterego (orden de compra, entrada al almacén, facturas originales con firma, etc.).
- apoyo administrativo al área de pagos como contacto principal.
- solicitar y controlar artículos de papelería y limpieza.
- participar en la toma de inventarios físicos y cíclicos, cuando sea requerido.
- archivo general referente a la operación de compras/proveedores.
- elaborar y mantener actualizada la lista de precios de proveedores.
- mantener actualizado el catálogo de proveedores, materias primas y precios en sistema aspel sae.
- conocimiento de mps, mrp, im, supply chain,jit,pac ( apics ).
- alta rotaciones de inventario con ambiente justo a tiempo.
- optimizar la rentabilidad de las operaciones de producción y compras.
*conocimientos*:
excelente manejo de paquetes de microsoft office (especialmente en excel-avanzado)
*competencias*:
- planeación-compras de materia prima.
- habilidad de comunicación
- trabajo en equipo
- proactivo
- habilidad de negociación
- organización
*ofrecemos*:
- horario de lunes a viernes de 08:00 am a 06:00 hrs
- sueldo de base de $15,000 brutos en el siguiente esquema: 60% cotizando ante el imss, 20% en vales de despensa, 10% en puntualidad y 10% en asistencia.
- prestaciones de ley
- lugar de trabajo: av. Central 195, col. Rustica xalostoc, ecatepec de morelos.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 al mes
horario:
- fines de semana
- turno de 10 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: empleo presencial