Director de unidad de negocio (transporte)administrar y supervisar la unidad de negocios asignada incluyendo factores como rentabilidad, atención a clientes, control presupuestal a través de la adecuada implementación de la estrategia comercial y de operaciones.dirigir a un equipo de trabajo orientado a contribuir al crecimiento de la unidad de negocio, estableciendo objetivos, promoviendo el desarrollo del mismo, manteniendo un clima laboral sano, revisando los resultados de éste, así como realizando los ajustes correspondientes para garantizar el buen desempeño del equipo a su cargo.elaborar el plan de negocios de la unidad a su cargo, presentando estrategias comerciales y de operación, para presentarlo al consejo para su aprobación y una vez aprobado comunicarlo a su equipo de trabajo para su implementación.dirigir las operaciones de la unidad de negocio, administrando y asignando los recursos y personal, y el establecimiento de indicadores y estándares de servicio que permitan maximizar la productividad y lograr la rentabilidad de la unidad de negocio.construir una fuerte relación con los clientes clave actuales y potenciales con el fin de mantener un buen crecimiento de los ingresos.verificar que se implemente la estrategia de operación definida, teniendo reuniones periódicas con el equipo de trabajo, realizando los ajustes necesarios cuando aplique, para asegurar que se logre la eficiencia operativa de la unidad de negocio.administrar las actividades y recursos de negocio centrados en el crecimiento financiero y estratégico de la organización.verificar que el servicio se otorgue bajo los lineamientos establecidos por la empresa con calidad, seguridad, y en óptimas condiciones revisando el comportamiento de la operación periódicamente, proporcionando seguimiento a los problemas que se presenten, con la finalidad de lograr tener una ventaja competitiva con respecto a los competidores y alcanzar los resultados de la unidad.estudios mínimos requeridoslicenciatura o ingenieríacarrera preferible: ingeniería en administración, administración de empresas, finanzas, relaciones industriales, afínotros estudios – formación específica: maestría en administración y finanzas (deseable).idioma: inglés avanzado (deseable)experienciaaños de experiencia requeridos: 5 años en puesto similar en cualquier giro.experiencia en industria requerida: 5 años en empresas de serviciotamaño de empresas previas: macroempresaexperiencia requerida: administración y control de procesos, toma de decisiones financieras, operación y administración de personal.conocimientos requeridos: dirección y controles administrativos, administración en empresas de transporte, gestión y administración de recursos, resultados financieros, comerciales y operativoscompetenciasenfoque al cliente, logro de resultados, trabajo en equipo y colaboración.planeación y control, gestión administrativa, pensamiento crítico y manejo de personal.liderazgo en equipo, análisis y solución de problemas, análisis y toma de decisiones, visión de negocio.
#j-18808-ljbffr