*tax*
*/ seguridad social*
ey méxico ofrece un amplio abanico de servicios de asesoramiento fiscal y legal caracterizados por una atención personalizada y una adaptabilidad de su estructura a las demandas de sus clientes, en mexico y en el resto del mundo.
nuestros profesionales, asesoran a las empresas para que puedan tomar decisiones adecuadas, gracias a su amplia experiência y preparación.
esto les capacita para proporcionar a los clientes oportunidades y ventajas competitivas.
*soluciones fiscales*
los servicios que ofrece ey méxico comprenden las siguientes materias del ámbito fiscal: cumplimiento fiscal, planificación fiscal de empresas y grupos de sociedades, procedimientos tributarios, gestión tributaria, tributación indirecta, tributación internacional, precios de transferencia, seguridad social y human capital (expatriados, gestión de asignaciones internacionales, migración, políticas de asignación internacional en materia de seguridad social)
la práctica de seguridad social y contribuciones locales se enfoca en brindar servicios de consultoría, diagnóstico y dictamen a nuestros clientes, otorgándoles mayor certidumbre sobre su desempeño fiscal y proporcionando las herramientas para una mejor toma de decisiones.
*tus responsabilidades*
utilizarás todas las herramientas que estén en tu alcance para convertirte en experto en tu campo.
participaras activamente en la capacitación con profesionales de mayor experiência, a través del feedback formal e informal, creación de oportunidades de aprendizaje práctico y desarrollo de sus habilidades profesionales.
impulsarás un entorno de trabajo productivo, basado en la confianza y el cumplimiento de las expectativas.
*realizarás actividades como*:
- recabar la información general de la compañía como lo es la escritura constitutiva, modificaciones a la escritura, alta ante la secretaría de hacienda y crédito público, alta patronal ante el imss de cada registro patronal que tenga la compañía, alta en el grado de riesgo de cada registro patronal.
- elaborar el vaciado de pagos de cuotas obrero patronales y recabar el comprobante de pago
- revisar las incidencias para efectos del seguro social que tuvo la empresa durante el ejercicio por cada registro patronal
- revisión de movimientos de afiliacion
- revisión de pagos a personas físicas para determinar si son sujetos de afiliacion
- revisar y evaluar el control interno del ciclo de nominas (procedimientos de contratacion, alta en nomina, alta en sua, pago de cuotas, etc)
- revisión de contratos y politicas de prestaciones de la compañía
- revisión de las prestaciones pagadas y su registro contable
- revisión de la clasificacion y determinación de la prima de riesgo de trabajo
- revisión de la determinación del salario base de cotización
- revisión de las omisiones determinadas y pagadas por dictamen
- elaboración de los reprocesos y discos de pago de diferencias de cuotas obrero patronales
- elaboración de los movimientos de afiliación derivados del dictamen
- revisión de la retención y entero de las amortizaciones de creditos del infonavit.
- llenado de anexos del dictamen para efectos del seguro social
- llenado de anexos del dictamen para efectos del infonavit
*requisitos*:
- carrera: contaduria publica
- excel
- inglés: intermedio
- conocimentos generales de organismos regulatorios y cumplimiento
- competencias: organización, trabajo en equipo, orientación a resultados, liderazgo, relacionamiento