._*el director de recursos humanos, debe tener experiência en*:_- *5 años de experiência como director de recursos humanos*.- *5 años de experiência en gestión de personal y manejo de conflictos laborales (lft y ley laboral e.u.a.).*:- 5 años de experiência en temas de capacitación, seguridad y normas mexicanas.- 3 años de experiência *nomina mexicana y americana*.- experiência en *desarrollo organizacional*.- experiência en análisis y creación de kpi´s- experiência en manejo de presupuestos.- *dominio del idioma inglés.*- *funciones y responsabilidades del director de recursos humanos.*_- crear, implementar y actualizar los procedimientos operativos del área de recursos humanos.- sugerir y revisar con la dirección general el organigrama organizacional.- autorizar las descripciones de puesto de todo el personal, asegurando su revisión y actualización al menos una vez al año.- realizar reuniones periódicamente con los lideres de las diversas áreas para crear y proponer a dirección general estrategias y mejoras relacionadas al personal para el alcance de los objetivos de la empresa.- crear y planificar una estrategia de desarrollo organizacional y plan de sucesión para garantizar el desarrollo profesional con base a los planes de crecimiento de la empresa.- crear, planificar y gestionar la ejecución de programas de capacitación y desarrollo, asegurando el cumplimiento de los requerimientos de la stps y autoridades competentes.- crear y proponer a dirección general el paquete de prestaciones y beneficios, así como las políticas de compensación aplicables para el personal de la empresa.- crear y administrar el presupuesto anual del departamento de recursos humanos para cubrir las necesidades de la empresa en los conceptos de nóminas, bonos, capacitación, eventos motivacionales, uniformes e insumos entre otros. Proponer e implementar la planeación de los eventos motivacionales para el personal de la empresa.- supervisar y autorizar la nómina ordinaria y nominas especiales (aguinaldo, ptu. Y bono anual del personal de corporativo y tiendas).- revisar y autorizar el pago de facturas por honorarios y comisiones del personal de ventas.- calcular y gestionar el pago del bono anual del personal de ventas, con base a los objetivos alcanzados y bonos pagados durante el año.- crear las políticas internas y reglamentos laborales de la empresa, asegurando el cumplimiento con las leyes laborales y regulaciones aplicables.- garantizar el registro de contrato colectivo de trabajo del grupo de empresas, así como su legitimación ante las autoridades competentes.- garantizar la atención y solución a conflictos del personal, en cumplimiento con leyes laborales y normativas vigentes.- gestionar la atención a demandas laborales en conjunto con el despacho jurídico, buscando obtener la mejor conclusión para la empresa.- gestionar los programas de seguridad y planes de contingencia para cumplimiento a los requerimientos de la stps y las nom´s aplicables