El gerente de productos es un puesto de nível gerencial sénior responsable de gestionar una amplia variedad de empleados de administración de productos, establecer una estrategia y proporcionar una dirección, un liderazgo y una gestión de presupuestos, etc. Además, este puesto es responsable del desarrollo de planes, estrategias y tácticas de productos y, al mismo tiempo, de la coordinación de líneas de productos a través de ciclos de vida de productos junto con el resto del equipo de gestión de productos. El objetivo general de este puesto es coordinar la promoción de productos para desarrollar nuevos mercados, aumentar la participación en el mercado y obtener una posición competitiva.
*responsabilidades*:
- administrar a un equipo de gerentes de productos para lograr objetivos definidos y cumplir con obligaciones de personal para el equipo (p. ej., evaluaciones de desempeño, contratación, medidas disciplinarias).
- supervisar los planes estratégicos, el desarrollo, el lanzamiento y la comercialización de programas para obtener el máximo beneficio de cada producto, y estudiar y analizar los panoramas industriales competitivos a fin de identificar tendencias, amenazas y oportunidades relacionadas para aplicar en el desarrollo y la ejecución de estrategias.
- administrar la comercialización diaria de productos principales, como la entrega de productos, la experiência de los clientes y las estrategias de comunicación con los clientes; ayudar al equipo a priorizar, negociar y eliminar obstáculos para lograr resultados comerciales.
- aplicar las propuestas de valor para los clientes, las estrategias de posicionamiento, segmentación, fijación de precios, objetivos y canales, y la diferenciación competitiva para alcanzar el estado preferido como socio de los clientes de citi.
- elaborar planes y ejecutar estrategias funcionales para un país, grupo de países, una región o un negocio que requiera coordinación e integración entre las unidades, y realizar aportes para las decisiones estratégicas que afectan la categoría de puesto o función dentro de la región o el negocio.
- gestionar la investigación de mercado de competidores y clientes, elaborar un plan de innovación de productos y abordar las pruebas fundamentales de mercantilización de productos para crear una serie avanzada de soluciones.
- supervisar todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida de un programa, incluyendo las demandas del mercado, las tendencias tecnológicas y el campo competitivo, y ayudar a impulsar la innovación al trabajar con alianzas/socios externos para desarrollar productos, gestionar la continuidad de las relaciones y elaborar acuerdos.
- contribuir al logro de los objetivos de adquisición, el rendimiento financiero de los productos, el rendimiento de ganancias y los objetivos de administración de gastos; supervisar la identificación y puesta en práctica de oportunidades y planes comerciales para cubrir deficiencias.
- elaborar y comunicar un plan comercial para abordar el mercado, y coordinar e implementar procedimientos de los equipos, resoluciones de problemas de los clientes y gestión de clientes.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
*calificaciones*:
- entre 6 y 10 años de experiência relevante.
- licencia/registro obligatorio: serie 7
- experiência en comercialización, crédito, adquisiciones, desarrollo de productos o análisis
- experiência en la dirección de equipos interdisciplinarios con el fin de definir y lograr objetivos comerciales de alto valor
- conocimiento práctico de la dinámica del mercado, los productos y el ambiente competitivo
- habilidades comprobadas para la gestión de proyectos
- capacidad para trabajar sin supervisión y ajustar las prioridades rápidamente según lo determinen las circunstancias.
- capacidad para trabajar bajo presión y administrar plazos de entrega o cambios imprevistos en las expectativas o los requisitos.
- habilidades comprobadas de toma de decisiones y resolución de problemas.
- demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.
- habilidades analíticas demostradas.
- capacidad de trabajar en un entorno orientado al equipo.
- habilidades comprobadas para influir en los demás
*educación*:
- título universitario/de licenciatura o experiência equivalente.
- preferenc