.empresa líder en el mercado *servicio automotriz* con 76 puntos de venta a nível, solicita *especialista de precios y costos*escolaridad: licenciatura en negocios, economía, finanzas, actuaría, matemáticas/estadística; o afín.
*experiência y conocimiento técnico*:- manejo de lenguaje sql, power bi, access y *excel avanzado*.- conocimiento de herramientas de modelado de datos y fijación de precios.- experiência en precios, análisis de rentabilidad y gestión de productos.- familiaridad con sap u otros sistemas erp comerciales.- sólida comprensión de los conceptos de pricing (fijación de precios) y costeo, así como capacidad de desarrollar estrategias de pricing efectivas para la empresa.- esto incluye entender los costos directos e indirectos asociados con los productos o servicios automotrices.
*habilidades analíticas*:- debe ser altamente analítico y capaz de utilizar los datos y análisis para sugerir y/o tomar decisiones informadas.- debe ser capaz de evaluar el impacto financiero de las estrategias de pricing en la empresa.- habilidades analíticas avanzadas en microsoft excel (tablas dinámicas, macros, etc.)
con conocimiento práctico de otros programas informáticos (por ejemplo, office 365, access, tableau, power bi).
*habilidades de gestión e interrelación con equipos de trabajo*:- capacidad para trabajar en equipo y/o liderar y colaborar con otros departamentos como ventas, marketing y finanzas, para garantizar la coherencia en las estrategias de pricing.- debe tener la capacidad de estar siempre motivado y, a su vez, motivar, capacitar y dirigir a los equipos de trabajo que se interrelacionan con su trabajo, para el logro de los objetivos de pricing de la empresa.
*comunicación efectiva*:- debe tener habilidades extraordinarias para la comunicación ya que es un elemento clave para colaborar con otros departamentos como ventas, marketing y finanzas, y así garantizar la coherencia en las estrategias de pricing.- también debe tener la habilidad de comunicar con claridad los hallazgos en la realización de su trabajo.
*visión estratégica*- desarrollar y ejecutar estrategias de pricing que estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.- comprensión profunda del mercado llantero y agencias de servicios de automóviles, sus refacciones y empresas competidoras, y la industria y sector.
*responsabilidades*:- desarrollar una comprensión de las reglas y procesos para la fijación de precios de manera estandarizada en el mercado nacional.- aplicar reglas, políticas y decisiones de precios de manera firme y consistente, y proporcionar explicaciones detalladas que respalden las decisiones.- investigar las discrepancias de precios y proponga soluciones para resolver de hecho las disputas de precios.- apoyar la resolución oportuna de discrepancias de precios en apoyo de una mejor satisfacción del cliente, obligaciones contractuales y reglas / políticas de precios.- analice los informes de rendimiento de precios y márgenes