*objetivo del puesto*:asegurar que desde el programa se brinda la mejor calidad en la atención y la innovación, sistematización e implementación de la metodología, capacitaciones y prácticas internacionales para brindar la mejor atención a los niños, niñas y familias que atendemos.
*impacto del puesto*: será quien garantice un acompañamiento cercano a las personas de los programas juconi para contribuir en el desarrollo y sistematización de la metodología educativo-terapéutica aplicada en el programa.
*funciones generales*:
- liderazgo metodológico y gerencial (coordinadores)
- asegurar la más alta calidad posible en la aplicación y sistematización de métodos con los recursos disponibles
- contribuir en la generación de un ambiente seguro y eficiente en el equipo y en los servicios
- establecer y mantener un sistema de identificación y solución de retos
- liderar y apoyar el proceso de mejora continua de calidad basado en el monitoreo y análisis de avances
- implementar los productos desarrollados para la mejora metodológica
- acompañamiento cercano durante la implementación de los esquemas metodológicos
- evaluar procesos de desarrollo profesional de los diferentes equipos
- visión general sobre la capacitación de cada integrante del programa (diseño del tipo de capacitaciones y níveles de capacitaciones que se necesitan)
- apoyar en la sistematización de materiales psicoeducativos
- desarrollar propuestas para extender el impacto y alcance de los servicios actuales
- elaboración de manuales y materiales de uso en el programa juconi
- contribuir en planear, organizar y dirigir el desarrollo metodológico de servicios incluyendo establecer metas y objetivos
- apoyo en la elaboración y control del presupuesto anual de los programas
- proponer, revisar e implementar políticas y procedimientos
- construir relaciones con personas externas que pueden apoyar el desarrollo del área
- mantener y promover una imagen positiva del trabajo de la fundación y del personal dentro y fuera de horarios laborales, a través de representar a la organización en eventos, conferencias, eventos de recaudación, etc
- llevar un control y archivo digital de la información administrativa, operativa, legal, así como de cualquier otro documento que se produzca o reciba en torno a las actividades del área
- participar en las evaluaciones de desempeño semestrales o anuales
- participación activa con instituciones externas, con intereses en comunes a la fundación
- asegurar el cumplimiento de la política de protección a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (propan) y el protocolo de prevención contra la explotación y acoso sexual (peas)
- mantenerse actualizado/a en temas de importancia relacionados a mi puesto, área de trabajo y población atendida
- participación en juntas, reuniones, foros, talleres, capacitaciones, congreso y demás actividades o proyectos organizadas o determinadas por la fundación
- promover un ambiente libre de cualquier tipo de violencia laboral.
*personas / instituciones con las que te relacionas de forma externa a juconi*
visitas al programa juconi, evaluadores del programa juconi.
representantes de instituciones con las que se relaciona el programa juconi (dif, ciepa, pro-niño, sipinna).
representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad.
asesores externos y expertos que apoyan a juconi a nível nacional e internacional.
representantes de organizaciones y alianzas a las que juconi pertenece o tiene algún tipo de relación.
personal de instituciones que reciben servicios del instituto juconi.
visitas de donantes y auditores.
*personas / instituciones con las que te relacionas de forma interna*
dirección de programa juconi, dirección general, coordinaciones de programas, asistente de programas, personal operativo de los programas, direcciones de área, recursos humanos, procuración de fondos, monitoreo y evaluación, analista de datos y asesores del instituto.
*personal a tu cargo*:
- coordinaciones y encargadurías de área
- eventualmente colaboradores voluntarios.
*conocimientos*:
generales:
conocimientos en psicología general, en terapia familiar, ambientes seguros y modelo santuario, terapia individual, terapia cognitiva, mediación educativa, desarrollo del niño, primera infancia, trauma, apego, principios básicos de pedagogía.
nociones básicas de resolución de conflictos.
trabajo colaborativo.
específicas:
- sistematización
- planeación estratégica
- indicadores de desempeño
- relaciones interinstitucionales
- elaboración de proyectos de procuración
- monitoreo y evaluación
- conocimientos lgdnna, derechos humanos.
excelente redacción y ortografía.
- idioma inglés nível avanzado (indispensable).
*habilidades*:
- capacidad de análisis y síntesis
- negociación, asertividad, empatía
- organización, orden y limpieza
- trabajo por objetivos
- capacidad de manejo y toma de decisiones
- lid