*asesor de siniestros*
*propósito del puesto*:
generar registro de reserva por reclamación de productos colectivos; analizar y dictaminar oportunamente las reclamaciones por siniestros presentados a la compañía de seguros, con apego a las normas y políticas establecidas tanto por la compañía como en el contrato, para dar una respuesta en tiempo a nuestros clientes.
*principales responsabilidades*:
- tramite a las solicitudes de folios de siniestralidad del proveedor/cobranza/ausa/condusef
- realizar el armado de los expedientes de siniestros, conforme a la validación de asegurabilidad para el inicio del trámite por reclamación.
- recepción de valija, registro y entrega al asesor correspondiente
- analizar y realizar el seguimiento de trámites de reclamación de siniestros a través del portal de nuestro proveedor ike
- proporcionar información detallada de las reclamaciones a nuestros clientes internos y externos
- realizar y elaborar el dictamen de reclamaciones por siniestro (pago y rechazo).
- verificar las normas de control interno de hsbc, entre ellas, la implementación oportuna de los puntos de auditoría.
- participar en comités/claims (jurídico, siniestros interno)
- participar en juntas/capacitaciones que se requieren del producto
- registro de nuevas reclamaciones e información adicional de nuestros asegurados.
- atención de las aclaraciones de siniestros en el workflow.
- gestión de los expedientes presentados a dictamen.
- obtener la identificación de clientes de acuerdo a las nuevas disposiciones de lavado de dinero.
- registrar las reclamaciones de siniestros a la oficina de intercambio de información (oii).
- registrar el status de reclamaciones por siniestro en trámite dentro del portal de ike y a través de sucursal
- apoyar al proveedor sobre dudas del proceso de reclamación para mejorar el servicio de nuestros clientes.
- generar un ambiente óptimo trabajando con actitud y compromiso y apoyando al equipo de trabajo.
- generar la satisfacción del cliente con una atención profesional y ética.
- pensamiento empresarial y de negocio.
- atención de reclamaciones con enfoque al cliente
- emisión de dictámenes de acuerdo a los tiempos establecidos por producto.
- adecuado seguimiento al trámite de reclamación por siniestro.
*requirements*:
- licenciatura: económico administrativo
- conocimiento en seguros (funcionamiento de una cía. De seguros, clasificación de seguros (vida, ap, gpo, etc.)
- toma de decisión
- trabajo bajo presión
- orientado a objetivos
- iniciativa
- trabajo en equipo
- capacidad analítica y de síntesis
- conocimiento avanzados en microsoft excel
- idioma: inglés básico
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.