Objetivo del puesto:
brindar un servicio de excelencia en el área de recepción.
funciones principales:
1. asistir al briefing al inicio del turno y recibir pendientes en bitácora para darle seguimiento.
2. asegurarse de contar con el material de trabajo necesario para una correcta operación al igual que mantener su área de trabajo limpia y en orden.
3. recibir caja: fondo en pesos, fondo en dólares y pendientes. Al mismo tiempo abrir turno tanto de caja como de divisas.
4. recibir dinero en efectivo o tarjeta por concepto de cobro de estancia de huéspedes.
5. imprimir listados necesarios para la correcta operación del turno en caso de quedarse sin sistema.
6. estar al pendiente de cualquier huésped que se acerque a la barra.
7. cumplir con las tareas extras asignadas por los encargados de turno.
8. revisar las llegadas pendientes y realizadas del turno siguiendo los procedimientos pertinentes.
9. mantener el pit de tarjetas de registro actualizado diariamente.
10. subir correos, releases o soportes a las fichas de atenea según lo requiera la reserva.
11. realizar check in y check out.
12. participar en evaluaciones de desempeño, cursos de formación y desarrollo.
13. darle seguimiento a todos los requerimientos de huéspedes reportándolos a express service o al supervisor en turno en situaciones especiales.
14. responsable de tener su área de trabajo limpia y ordenada (aplicar las 5 eses).
15. seguimiento a correos de venta, solicitudes de huésped previo a sus llegadas.
16. se asegura de ofrecer el mejor trato al huésped desde su llegada.
17. se encarga del cumplimiento de la secuencia del servicio para check in y out.
18. cumple con las metas individuales de ventas así como se enfoca en el cumplimiento de venta departamental.
19. se encarga del seguimiento y comunicación constante con el departamento de reservaciones para seguimiento a incidencias con reservas de llegada.
20. reportar algún fallo de equipo para su pronta reparación.
requisitos del puesto:
1. técnico en turismo, licenciado en administración de empresas turísticas, o carrera trunca.
2. mínima de 6 meses en el puesto, en cadenas de hoteles todo incluido, categoría cuatro estrellas, con más de 600 habitaciones.
3. conocimientos técnicos: manejo de quejas, relaciones públicas.
4. inglés hablado y escrito mínimo nivel b2.
manejo de paquetería office, sistema interno y uso de pc o mac al 90 %.
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