*p1.0 descripción general*
administrar eficientemente la sucursal, y lograr los objetivos de venta, margen de utilidad, número de clientes atendidos, cobranza, control de inventarios.
y gastos.
promoviendo, difundiendo y cumpliendo con la filosofía de la empresa (misión, visión, valores y política de calidad), desarrollando las habilidades del equipo de trabajo, capacitándolos y exhortándolos a que cumplan con sus objetivos manteniendo un excelente ambiente y clima laboral y buscar incrementar la rentabilidad del negocio y trascender como empresa para conseguir el liderazgo en el ámbito de comercializar refacciones automotrices, asegurando un excelente servicio a nuestros clientes internos y externos.
*2.0 responsabilidades*:
*funciones continuas.
*
*ventas*:
*2.1 *cumplir con los objetivos diarios establecidos por la dirección general
*2.2 *no realizar notas de crédito sin la autorización del gente de zona y auditor de zona
*2.3 *elaborar planes y estrategias de venta
*2.4 *revisar reportes de ventas por hora
*2.5 *revisar bitácoras de llamadas y visitas a mecánicos
*2.6 *revisión del ofrecimiento de productos de la marca propia
*2.7 *revisión de las facturas de ventas a crédito en plazo y que estén firmadas por el cliente.
*2.8 *realización de cortes de caja sorpresivos cerciorándose del correcto registro de las ventas
*2.9 *revisión de los depósitos realizados en instituciones bancarias.
*2.10 *revisión de los depósitos realizados en instituciones financieras contra recibos emitidos por el banco
*2.11 *revisar que el personal involucrado con el área de caja conozca las políticas y las haya firmado de conformidad desde su incorporación a la empresa
*2.12 *revisar que no exista faltantes por la venta de contado del día en caja.
*2.13 *revisar que no exista efectivo de las ventas del día fuera de la caja o en el mostrador de la cajera.
*2.14 *revisar la limpieza del área de caja
*2.15 *revisar que las promociones vigentes cuenten con mercancía y este acomodado en su lugar.
*2.16 *notificar al personal de los comunicados e informes semanales y mensuales
*2.17 *revisar que la cajera verifique la mercancía en caja que será entregada al cliente por la venta
*2.18 *realizar nota de crédito solamente por el valor del casco facturado
*2.19 *es responsabilidad del gerente de sucursal mantener su usuario y contraseña (firmas) de jomarnet
*margen*:
*2.21 *cumplir con los objetivos diarios establecidos por la dirección general
*2.22 *revisar que las ventas realizadas sean con el margen de utilidad establecido por el producto.
*2.23 *estudio de mercado a la competencia buscando el margen que pide la dirección general
*clientes*:
*2.24 *cumplir con los objetivos diarios establecidos por la dirección general
*2.25 *revisar que se venda al cliente de acuerdo con su precio establecido (tipo de cliente)
*2.26 *revisar que las facturas elaboradas correspondan al cliente que describe dicho documento.
*2.27 *revisión de los anticipos recibidos por parte de los clientes en el sistema
*2.28 *revisar que no existan anticipos de clientes en el sistema por la cantidad de un centavo
*cobranza*:
*2.29 *cumplir con los objetivos diarios establecidos por la dirección general
*2.30 *revisar que los expedientes de sus clientes cuenten con la información solicitada por el departamento de crédito y cobranza.
*2.31 *revisar que no mantengan cartera vencida
*2.32 *revisar la bitácora de programación (llamadas y visitas) del cobrador, así como, los depósitos en las instituciones financieras.
*2.33 *revisar que no haya facturas de contado pendiente de cobro.
*2.34 *revisión de la aplicación de la cobranza a los clientes que mantienen crédito.
*inventario*:
*2.35 *cumplir con los objetivos diarios establecidos por la dirección general
*2.36 *realizar el seguimiento y control de stock de la tienda
*2.37 *supervisar que el almacenista realice conteos diarios de acuerdo con la clasificación de los productos y que el almacenista resguarde la información que tomo para el inventario físico
*2.38 *revisión de bitácora de conteo.
*2.39 *revisar que no existan traspasos en tránsito
*2.40 *revisar que no exista mercancía dañada.
*2.41 *revisar que no se tenga mercancía de lento movimiento (antigüedad mayor a tres meses)
*2.42 *revisar que no se tenga mercancía obsoleta en el almacén
*2.43 *revisar y supervisar la entrega a cedis de mercancía dañada, obsoleta, de lento movimiento o mal etiquetada
*2.44 *revisión de entradas de mercancía o resurtido.
*2.45 *revisión de la limpieza en almacén.
*2.46 *revisar que el personal de involucrado con la mercancía conozca las políticas y las haya firmado de conformidad desde su incorporación a la empresa.
*2.47 *revisar ya autorizar la solicitud de mercancía clasificada en e y f.
*2.48 *rev