*descripción de puesto*:
proporcionar asesoría técnica sobre productos ensacados de la familia cemex (cemento gris extra, impercem, mortero, cemento blanco, multiplast), a la fuerza de ventas en cemex y a los distintos tipos de clientes del segmento distribución.
*principales responsabilidades*:
1. Provee el soporte técnico para impulsar las ventas de los productos de la familia cemex.
2. Atiendo oportunamente reportes de quejas de calidad y en caso de ser necesario, los canaliza al área de calidad de planta.
3. Imparte pláticas de los productos cemex ante cámaras de la industria, colegios de arq/ing y universidades con un enfoque técnico.
4. Capacita a fuerza de ventas de cemex y de los concesionarios para la correcta comunicación de las características de los productos cemex.
5. Proporciona asesoría sobre el uso y beneficios de los productos a contratistas e ingenieros en obra.
6. Realiza demostraciones en obras y puntos de venta en acompañamiento con el vendedor por medio de eventos como caravanas y escuelas de construcción.
7. Agenda las visitas a realizar de acuerdo a las prioridades dictadas pro el gerente comercial. Realiza registros de las demostraciones y capacitaciones utilizando la herramienta móvil mapcel
*retos del puesto*:
- impacto positivo de la asesoría técnica en la venta de polvos cemex.
- demostración de atributos diferenciadores con el cliente.
adaptación a distintos tipos de clientes como resultado del apoyo a otros segmentos.- necesidad de capacitaciones para el equipo comercial / clientes
- conocimiento profundo de los polvos cemex y su aplicación
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- arquitectura, ingenierías (industrial, mecánica, civil, licenciatura (administración)
- dominio idioma ingles: básico
experiência requerida:
- servicio al cliente
mínimo 3 años de experiência en procesos constructivos- conocimientos requeridos:
- paquetería básico
- manejo de procesos productivos y técnicos de materiales para la construcción, conocimiento de normatividad de la industria de la construcción.
- buen uso de exploradores de internet
competencias críticas:
1. Empuje para conseguir resultados
2. Toma de decisiones oportuna
3. Solución de problemas
4. Astucia en los negocios
5. Admon. de procesos
6. Liderazgo
*relaciones*:
- internos- asesores comerciales
- desarrollo comercial
- externos- clientes terceros.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.