.puratos de méxico se encuentra en búsqueda de tu talento como:- *planeador de producción y materiales (materials and production scheduling planner)*_*objetivo*:coordinar y asegurar todas las actividades relacionadas con los procesos de planeación de la producción y abastecimiento de materiales para el departamento de producción a través de una correcta administración de procesos.
*responsabilidades*:- conocimiento en inventarios de materias primas y material de empaque, nacional e importado.- conocimiento en programas de producción acorde a las necesidades de demanda establecidas en el módulo apo de sap.- indicadores del área como inventarios adecuados (cover days), reducción de stock outs de producto terminado (no faltantes) / back orders (pendientes entrega) / desperdicios por excedentes de inventario, entre otros.- cumplimiento a los estándares de calidad y seguridad así como procesos de inocuidad establecidos.- generación de eliminación de pérdidas por retrabajos y/o no entregas con el uso del ciclo de mejora continua - pdca en colaboración con compras calidad, almacenes, producción, marketing, demanda, investigación y desarrollo, finanzas, distribución, mejora continua, ventas para los procesos de introducción de nuevos productos, pruebas en línea, cambios de materiales, y modificaciones en la demanda.- responsable de analizar el consumo de materiales y de producto terminado para ajustar proactivamente los programas de producción y la compra de materiales para tener los níveles de inventario óptimos, trabajando con correctos níveles de inventario (safety stock, moq - mínimos de compra/múltiplos de recompra, lead time- tiempos de entrega ) a través de datos históricos, tendencias, comportamiento y movimientos de la demanda que impactan los inventarios, el working capital y el nível de servicio, siguiendo los indicadores de resultados del grupo.- responsable de analizar el consumo de materiales y producto terminado, nacional e importado, en stock con riesgo de expirar o no ser consumido acorde a la planeación de las compras y entregas intercompañía, para identificar siguientes pasos y evitar la destrucción o desperdicio generado (extensión vida útil, uso alterno, etc.
).- coordinación acerca del consumo de los materiales y de la definición de uso de producciones y compras correspondientes a proyectos de nuevos productos y las pruebas correspondientes con la operación, así como su seguimiento en evitar que sean considerados desperdicio operativo.- minimizar riesgos de incumplimiento al plan productivo y manejar una comunicación eficiente con servicio a cliente, respecto a cambios en el plan productivo y cumplimiento al plan productivo de entregas- diseñar, implementar, gestionar y sostener el funcionamiento efectivo de un sistema de kpi de planeación de materiales y planeación de producción.- implementación de procesos en el área, asegurando se cumpla con los requisitos solicitados por los diferentes clientes internos y externos