Objetivo del puesto
administrar y gestionar los activos vehiculares para sigma alimentos méxico a lo largo de su vida útil desde su integración al parque vehicular, pasando por el control en su asignación y estatus hasta su desincorporación de la compañía como parte del soporte a las operaciones colaborando con el mantenimiento de condiciones óptimas de seguridad y continuidad operativa
responsabilidades del puesto
1. Establece y actualiza los procesos y procedimientos que norman el área de administración vehicular para sigma alimentos méxico en conjunto con las áreas de procesos de negocio.
2. Administra el proceso de inversión anual global, inversión pérdidas totales y colabora en la justificación de proyectos de crecimiento de los activos de transporte
3. Coordina con el área de compras los acuerdos para el abasto de unidades a las operaciones de acuerdo a planes de reposición establecidos y níveles de servicio.
4. Gestiona los procesos de armado, entrega y garantía de unidades de la mano de área de compras, armadoras y distribuidores de vehículos.
5. Gestiona y lidera el proceso de desincorporación de unidades repuestas.
6. Búsqueda, ejecución y administración continua de iniciativas y proyectos para transformar el área bajo su responsabilidad
7. Coordina los procesos de integración tecnológica y nuevos conceptos vehiculares de la mano de ingeniería vehicular
8. Gestionar a nível central las relaciones de soporte y los procesos de estabilización y/o desarrollo directamente con armadoras de vehículos.
*requisitos*:
- escolaridad: iis, ima, lae, carrera afin
- inglés: 80%
- disponibilidad para viajar
*experiência en*:
- administración general, mayormente enfocado a administración de flotas
- manejo de herramientas office y sap nível medio - alto
- manejo de personal interno directo e indirecto
- atención a clientes con cobertura a nível nacional
- deseable sepa de gestión de calidad y temas normativos de transporte