.country- mexico- working schedule- full-time- work arrangement- hybrid- relocation assistance available- no- posted date- 10-apr-2025- job id- 7881*description and requirements*:- somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros.
tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo.
en méxico, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados._estamos buscando *coordinación de estados financieros y normatividad contable*para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas.
*propósito o misión del rol*:- elaboración y coordinación de la emisión de los estados financieros de la compañía de acuerdo con la normatividad contable aplicable (nif e ifrs) y la regulación del sector asegurador, así como el análisis de las cifras contables.
*buscamos personas que*:- * construyan el mañana*, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.- * ganan junto*, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.- * se adueñan*, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.
*responsabilidades y atribuciones*- elaborar y coordinar la emisión de los estados financieros de la compañía de acuerdo con la normatividad contable aplicable (nif e ifrs) y la regulación del sector asegurador.- analizar las cifras contables y financieras, asegurando la correcta interpretación y razonamiento de los resultados financieros mensuales, trimestrales y anuales.- supervisar el cumplimiento normativo en materia contable y financiera ante autoridades como la cnsf y cnbv.- liderar la preparación y entrega de reportes regulatorios, incluyendo notas a los estados financieros y anexos requeridos por la autoridad.- interpretar y aplicar nuevas normativas contables que impacten al sector asegurador, evaluando sus efectos financieros y proponiendo acciones de cumplimiento.- coordinar y atender auditorías internas, externas y regulatorias, proporcionando la información financiera solicitada y asegurando su consistencia técnica.- validar las reservas técnicas y contables, así como el correcto emparejamiento de inversiones conforme a la regulación vigente.- clasificar activos financieros de acuerdo con su naturaleza, riesgo y tratamiento contable, conforme a los marcos nif e ifrs.- colaborar con áreas como tesorería, inversiones, actuaría y legal para asegurar consistencia y alineación en el tratamiento contable de operaciones clave.- identificar áreas de mejora en procesos contables, proponiendo automatizaciones o ajustes en el control interno para fortalecer la calidad de la información financiera