Subdirector estrategia de marca
country: mexico
*grupo santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma sencilla, personal y justa.*
*actualmente nos encontramos en la búsqueda de subdirector de estrategia de marca para el área de estrategia en la dirección ejecutiva de publicidad e imagen.*
*funciones*
- generar estrategias publicitarias. Analizar, el contexto de nuestros consumidores y clientes potenciales, las acciones de la competencia, etc. para idear conceptos que apoyen a la colocación de productos, vinculación de clientes y posicionamiento de marca.
- desarrollar planes de comunicación. Estructurar mensajes que respondan al momento en el cuál se encuentren los consumidores, así como a los distintos objetivos según el funnel de comunicación. Adecuar el qué, cómo y cuándo de los distintos canales disponibles para alcanzar nuestros objetivos.
- management de peticiones de comunicación. Atender las necesidades de comunicación de las distintas áreas del banco, ayudando a los equipos a alcanzar los objetivos de negocio planteados, interviniendo en el desarrollo de producto y aportando adecuaciones necesarias para ser relevantes en el mercado.
- briefing de acciones de marketing. Dar dirección a los equipos creativos, tanto interno como externos (proveedores, agencias de medios, medios, plataformas de rrss, productoras, entre otros) para desarrollar los distintos formatos de y asegurar que las propuestas estén dentro de estrategia y plan de comunicación previamente definido.
- cumplimiento y ejecución de lineamientos de marca. Asegurar la correcta ejecución del uso de marca, tanto en materiales comerciales como en notificaciones a nuestros clientes. De igual manera, monitorear el cumplimiento de marca en espacios físicos, patrocinios y eventos donde esté considerada.
*conocimientos*
- planificación estratégica (ideación, conceptualización y funnel de comunicación)
- conocimiento de canales de comunicación, formatos y tendencias de plataformas.
- entendimiento de posicionamiento, personalidad, tono y manera de marca.
- pensamiento analítico del comportamiento de clientes, consumidores potenciales y audiencias.
- desarrollo de “buyer persona”, benchmarks de categoría, análisis de publicidad, entre otros.
- conocimiento de métricas de comunicación por etapa e impacto en negocio.
- liderazgo de equipos de trabajo.
- buena redacción, ortografía y elocuencia.
- manejo de inglés avanzado.
*ofrecemos*
- atractivo sueldo
- estabilidad laboral en una de las mejores empresas en el sector bancario internacional
- prestaciones bancarias
- contrato directo con el banco
- excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo
- en banco santander trabajamos para asegurar la mejor experiência en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo de reclutamiento._