Funciones
* brindar asesoramiento técnico a organizaciones de productores para la implementación de mecanismos de fortalecimiento de capacidades para incentivar la apropiación de medidas de adaptación basada en ecosistemas considerando los modelos productivos prioritarios para el proyecto en chiapas y michoacán.
* desarrollar procesos de capacitación para organizaciones de productores priorizados por uicn para difundir los principios y prácticas de adaptación basada en ecosistemas y fomentar la adopción de estas en los sistemas productivos de intervención.
* establecer sistemas de monitoreo y evaluación para identificar el desempeño de los modelos productivos con prácticas abe contra prácticas tradicionales y coordinar actividades con el socio gitec para el establecimiento de parcelas de monitoreo.
* brindar asesoramiento y evaluar oportunidades de comercialización para los modelos productivos incentivados por el proyecto.
* planificar, diseñar e implementar reuniones de coordinación, actividades de capacitación, sesiones de intercambio y otras actividades necesarias en el marco del proyecto.
* apoyar en el diseño, seguimiento y monitoreo de los distintos formatos de evaluación del proyecto de (programas operativos anuales, sistema odk, etc) en conjunto con la coordinación del proyecto, socios del consorcio, socios locales e implementadores del proyecto.
* garantizar la ejecución en tiempo y forma las actividades bajo la responsabilidad del rol establecidas en el programa operativo anual.
* facilitar la contratación de consultorías, dar seguimiento técnico en la revisión de entregables de forma analítica y constructivista, abonando al control de calidad durante el proceso de implementación.
* apoyar a la coordinación del proyecto en el desarrollo de actividades del programa operativo anual para el logro de los resultados y metas previstas.
* contribuir en la elaboración de los informes técnicos del proyecto (mensuales, semestrales y anuales).
* mantener informado a la coordinación del proyecto sobre la marcha de la planificación, alertar sobre situaciones de riesgo y oportunidades de mejora.
* preparar presentaciones en relación con el trabajo a su cargo y otros que le sean encomendados y que se relaciones con su experiencia y formación profesional.
* sugerir estrategias, soluciones, enfoques, incluso correctivos que aseguren el alcance los resultados e impacto del proyecto.
* cumplir con los lineamientos de procurement de uicn específico en lo administrativo, rendiciones de viajes y giras de campo, utilizando el sistema propio de la uicn, en estrecha coordinación con el personal administrativo y financiero de uicn para este fin.
* velar por la adecuada comunicación, difusión de actividades y resultados del proyecto de acuerdo con las políticas, normas y documentos que al respecto se le provean.
asegurar el cumplimiento e implementación de los estándares medioambientales y sociales de la uicn – esms (environmental and social management system) en el marco de la ejecución del proyecto. En caso de que los estándares ambientales y sociales (eas) del grupo del banco mundial sean más estrictos que el esms y en caso de que un aspecto no sea cubierto por el esms de la uicn, se aplican los eas del grupo del banco mundial; adicionalmente se tomará en cuenta las guías generales y sectoriales sobre medioambiente, salud y seguridad del grupo del banco mundial y las recomendaciones del estudio de factibilidad al respecto.
requerimientos
* contar con título universitario en alguna de las siguientes disciplinas: agronomía, agroecología, ingeniería en recursos naturales, ingeniería forestal, ingeniería en zootecnia, gestión de proyectos o carrera afín, preferiblemente licenciatura o mayor.
* se dará preferencia a las candidatas/os con título de posgrado en temas afines.
* contar con al menos 5 años de experiencia en gestión de proyectos, planificación estratégica, y coordinación interinstitucional y desarrollo económico sostenible, así como temas de ordenamiento territorial y desarrollo rural.
* mínimo 5 años de experiencia en manejo de proyectos agroecológicos.
* se valorarán conocimiento y experiencias en restauración de paisajes productivos.
* al menos 5 años de experiencia en el trabajo con proyectores rurales.
* poder analítico, habilidades de negociación y de comunicación, incluyendo capacidad de producir reportes de prácticas de alta calidad y/o productos de conocimiento.
* capacidad para trabajar con personas de diversas características sociales, personales y profesionales.
* fuertes nociones de cambio climático y enfoques de adaptación al cambio climático.
* capacidad de análisis de datos climáticos e interpretación de bases de datos.
* alta sensibilidad de trabajo con grupos de productores del medio rural.
* incorporación del enfoque de género y de edad en su trabajo diario.
* disponibilidad para viajar dentro y fuera del área de intervención del proyecto (también durante varias semanas, en función de los requisitos del proyecto, incluyendo sitios que se encuentren en condiciones alejadas y remotas).
para postular a una posición a través del "sistema de gestión de recursos humanos" de la uicn, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "apply". Se requiere que todos los/las candidatos/as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional. No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en suiza (gmt +1h o gmt +2h durante el periodo de verano / dst). Favor notar que sólo los candidatos seleccionados serán contactados para las entrevistas.
puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la uicn: https://www.iucn.org/involved/jobs/
#j-18808-ljbffr