Somos reclutadores y tenemos una vacante como gerente de alimentos y bebidas para un hotel & restaurante, con un cliente en la col. Lomas de jiutepec, en jiutepec, morelos.
Sueldo base de $16,000 bruto + propinas. Pago semanal
trabajo de lunes a domingo rolando dos turnos 7-15hrs y 14-20hrs, descanso rotativo.
Objetivo del puesto: programar, planear y administrar todos los requerimientos de a y b de los huéspedes y colaboradores, administrar el presupuesto del área, maximizar las ventas, costos y utilidades de a y b y asegurar los mejores resultados de satisfacción de los huéspedes.
*requerimientos*:
- licenciatura terminada en turismo o afin ó carrera técnica con experiência en puesto similar
- 2-3 años de experiência como gerente en alimentos y bebidas
- conocimiento de: metodología 5 ́s, normativas del giro, distintivo moderniza, h y s.
- dominio office
- habilidades y competencias en: liderazgo y manejo de personal, trabajo en equipo, toma de decisiones, atención al cliente, comunicación efectiva y mejora continúa.
*actividades*:
▪ coordinar y supervisar en su totalidad los departamentos del área de alimentos y bebidas del hotel. Asegurar que se cumplan los objetivos de ingresos, servicio, calidad y satisfacción del huésped del área, apegándose a los estándares establecidos
▪ realizar la planeación de los ingresos, gastos, adquisiciones, materiales, promociones y eventos.
▪ planear y elaborar un programa anual de promociones por fechas, incluyendo festivales por centro de consumo y horarios.
▪ planear el presupuesto anual de alimentos y bebidas de acuerdo a estadísticas, ocupación e inflación pronosticada.
▪ mantener una atractiva y adecuada publicidad en cuartos, áreas públicas.
▪ asegurar que cada área del departamento cumple con su presupuesto de ingresos
▪ supervisar cada centro de consumo como bar, restaurant, servicio a cuartos para que cumplan con los estándares de operación y servicio
- conocer los principales restaurantes y bares de la localidad
▪ hacer cada tres meses comparativos con hoteles locales de precios de los menús para asegurarse de tener un precio competitivo ante la plaza
▪ asegurar un buen almacenamiento de todos los suministros.
▪ supervisar el par-stock en almacén general con máximos y mínimos de alimentos y bebidas.
▪ acudir a las juntas de planeación para asegurarse de todos los detalles de grupos por llegar.
▪ contratar cualquier evento adicional y externo como música viva, ballet y entretenimientos en general, se encarga de que se presenten debidamente uniformados y a tiempo
▪ implantar controles de operación para cocinas, centros de consumo, almacén y compras que garanticen la calidad de los servicios.
▪ verificar que en los centros de consumo se cuente con una bitácora
▪ elaborar punto de equilibrio para eventos especiales (p&l)
▪ asegurar que todas mesas estén abiertas y que tengan los consumos correctos
▪ supervisar que los estadísticos de cubiertos sean reales
▪ cumplir con el levantamiento de inventarios de equipo cada fin de mes y hace entre a administración
▪ hacer pruebas potenciales de bebidas una vez por semana y revisa físicamente los productos con administración
▪ revisar diariamente los inventarios de bebidas y compara vs venta en sistema
▪ mantener la disciplina, el respeto y la amabilidad entre todo su personal
▪ cumplir con los estándares en roomservice, desde la toma de orden, pre montaje de charolas hasta la recolección de charolas
▪ asegurar el cumplimiento de políticas, estándares y procedimientos
▪ asegurar la cultura de procedimientos para cumplir con la certificación de auditoría ambiental y distintivo h
▪ impartir una constante capacitación a sus colaboradores
▪ verificar que se mantenga un adecuado stock de loza, cristalería, plaqué, mantelería, utensilios de cocina y decoración
▪ elaborar un programa de limpieza de cada centro de consumo en coordinación con el departamento de ama de llaves
▪ verificar el orden, limpieza y mantenimiento de los equipos y áreas de cocina, así como de las bodegas
▪ en coordinación con el gerente de mantenimiento, fijar las fechas de mantenimiento preventivo de las áreas de servicio y de los equipos de operación y supervisa su cumplimiento
▪ apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares del hotel
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $16,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- rotativo
- turno de 8 horas
prestaciones:
- descuento de empleados
- descuentos y precios preferenciales
- estacionamiento de la empresa
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- propinas
educación:
- técnico superior terminado (obligatorio)
experiência:
- gerente alimentos y bebidas: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial