*general information*:
- req #
- wd00080596
- career area:
- marketing
- country/region:
- mexico
- state:
- distrito federal
- city:
- mexico d.f.
- date:
- monday, april 14, 2025
- working time:
- full-time
*additional locations*:
- mexico - distrito federal - mexico d.f.
*why work at lenovo*:
- we are lenovo.
we do what we say.
we own what we do.
we wow our customers.
lenovo is a us$57 billion revenue global technology powerhouse, ranked #248 in the fortune global 500, and serving millions of customers every day in 180 markets.
focused on a bold vision to deliver smarter technology for all, lenovo has built on its success as the world's largest pc company with a full-stack portfolio of ai-enabled, ai-ready, and ai-optimized devices (pcs, workstations, smartphones, tablets), infrastructure (server, storage, edge, high performance computing and software defined infrastructure), software, solutions, and services.
lenovo's continued investment in world-changing innovation is building a more equitable, trustworthy, and smarter future for everyone, everywhere.
lenovo is listed on the hong kong stock exchange under lenovo group limited (hkse: 992) (adr: lnvgy).
*description and requirements*:
*especialista de marketing b2b - méxico*
*objetivo de la posición*
el/la especialista de marketing corporativo b2b será responsable del diseño, implementación, ejecución, seguimiento y reporte de estrategias de marketing que impulsen los objetivos comerciales de los segmentos corporativos de lenovo*:small & medium business (smb) y grandes empresas (rel)*.
colaborará estrechamente con múltiples stakeholders, incluyendo unidades de negocio internas, agencias de contenido, medios, publicidad, digital y prensa, así como socios comerciales (mayoristas, resellers, retailers) y alianzas estratégicas como *intel, amd, microsoft, nvidia*, entre otros.
*principales responsabilidades*
- alinear prioridades comerciales con los equipos internos para diseñar estrategias de marketing personalizadas según necesidades del negocio, lanzamientos y focos definidos por producto y ventas (hardware, servicios, software, accesorios y visuales).
- gestionar el programa de fondos de co-marketing con alianzas (intel, amd, microsoft, etc.
), asegurando la revisión y aprobación de planes en los sistemas correspondientes.
- diseñar y ejecutar el plan de marketing trimestral en coordinación con agencias externas, garantizando cumplimiento de tiempos y alineación con campañas globales, regionales y locales.
- administrar el presupuesto de marketing asignado, cumpliendo con procesos internos de lenovo y lineamientos externos de los partners.
- entregar reportes detallados al equipo comercial y documentación de ejecución a las alianzas una vez finalizadas las acciones.
- liderar proyectos de desarrollo digital orientados a generación de demanda, acompañamiento comercial y fidelización de clientes b2b.
- gestionar la plataforma de experiências b2b: diseño, planeación, ejecución y medición de eventos corporativos, activaciones y acciones de relacionamiento.
- planificar y ejecutar actividades con mayoristas y canales, fomentando relaciones sólidas y colaborativas.
*requisitos del perfil*
- profesional en marketing, administración de empresas, comunicación o carreras afines.
- mínimo 3 años de experiência en marketing b2b dentro del sector tecnológico.
- experiência en desarrollo de estrategias comerciales, campañas 360°, acciones btl y eventos corporativos de alto impacto.
- conocimiento en gestión de agencias, proveedores, socios de negocio y ejecución de proyectos con múltiples partes interesadas.
- habilidad para manejar presupuestos y rendir cuentas de resultados.
- inglés avanzado ya que tiene reuniones con equipos globales de manera periodica.
- perfil analítico, proactivo, con gran capacidad de relacionamiento y gusto por la tecnología.
- alta orientación a resultados, habilidades de negociación y capacidad de trabajo en equipo
somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos a ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, sexo, edad, origen nacional, religión, orientación sexual, identidad de género, condición de veterano y discapacidad o cualquier otra condición federal, estatal, o clase de protección local.
*additional locations*:
- mexico - distrito federal - mexico d.f.
- mexico
- brazil - distrito federal
- mexico - distrito federal - mexico d.f.