Id de la solicitud:
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Propósito
ejecutar los proyectos de abastecimiento estratégico de acuerdo a las prioridades del gfsb para lograr las metas de ahorro, contribuyendo así a la eficiencia operativa y a brindar un adecuado servicio al cliente.
Asegurando la adecuada selección, negociación, adjudicación y contratación de proveedores obteniendo las condiciones más óptimas para el gfsb.
Responsabilidades
- desarrollar proyectos de negociación/ análisis demanda con el objetivo de conseguir ahorros y dar un servicio orientado a mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
Asegurando el cumplimiento de especificaciones y la calidad de los servicios/productos orientados al cliente final.
Alcanzando los objetivos de ahorro de cada proyecto incrementando el índice de productividad.
Realizando análisis del gasto y especificaciones para desarrollar soluciones acordes con las necesidades de las áreas usuarias.
Buscar y aumentar la eficiencia operativa en los procesos de negociación para contribuir con la mejora del índice de productividad del área.
Aplicando las diferentes estrategias de la metodología de abastecimiento estratégico (cambio en especificaciones, consolidación de la demanda, generación de competencia etc.) con mayor sentido de urgencia.
- desarrollar de manera autónoma una solución completa para la ejecución de categorías asignadas.
Conociendo de manera profunda la categoría a negociar para emitir recomendaciones efectivas a las diferentes áreas del banco.
Elaborando presentaciones para transmitir y documentar los resultados del proceso de abastecimiento estratégico.
Documentando las categorías dentro del sistema de gestión de proyectos.
Levantando, comprendiendo y analizando información clave, crítica y/o relevante referente a las negociaciones, con la finalidad de definir requerimientos y estrategias para la ejecución de las mismas.
Detectando y anticipando posibles obstáculos o complicaciones en la ejecución de las categorías y plantearlos oportunamente para definir posibles soluciones.
Asegurando la documentación de los ahorros obtenidos a través de la elaboración de los hitos de negociación.
- fungir como un líder de equipo de trabajo (área usuaria, área técnica, área de servicio, área jurídica, área de administración de proveedores, etc.) para los proyectos o categorías asignadas.
Gestionando la consecución de los procesos de compra asegurando transparencia, los niveles de calidad y servicio requeridos.
Participando en reuniones y comunicaciones con los proveedores y áreas usuarias.
- elaborar, validar y emitir al mercado de proveedores documentos tales como solicitud de información (rfi), solicitud de cotización (rfq y rfp), etc. que se requieran para el desarrollo de las categorías.
Llevando a cabo el análisis de proveedores a través de matrices de evaluación como resultado de las respuestas de rfi recibidas por los proveedores
llevando a cabo análisis de cotizaciones incorporando cuestiones económicas como la evaluación del costo total integral (tco), costos de cambio e impactos operativos al cambio.
- completar de manera adecuada la herramienta powerapps
capturando la información de las negociaciones atendidas.
- revisar solicitudes en coupa e icertis
valida la información capturada por el contract owner, completa información en la sección gps y aprueba en coupa las negociaciones atendidas por la de compras.
Valida la información capturada por el contract owner, y aprueba en icertis las solicitudes de contrato de las negociaciones atendidas por la de compras.
- agilizar y dar seguimiento al proceso de formalización de contratos de la dirección de compras
gestionando de forma eficiente el proceso de contratación de proveedores desde su elaboración hasta la firma de toda