*por qué deberías considerar esta oportunidad*
pagonxt es un proveedor de soluciones de pago líder a nível mundial para comerciantes, corporaciones internacionales y pymes.
pagonxt, que forma parte del grupo santander y cuenta con más de 160 años de experiência bancaria y 155 millones de clientes en todo el mundo, es una empresa autónoma, la fintech del grupo que ofrece soluciones rápidas al mercado de pagos.
este puesto es para el equipo de payments.
actualmente estamos ampliando nuestra plataforma de procesamiento de pagos nativa en la nube a los bancos santander y otras instituciones financieras, con el objetivo de brindar un acceso único a la mayoría de los métodos de pago nacionales e internacionales a escala global.
si desea unirse a una comunidad global de expertos en pagos de primer nível, ¡este es el lugar para usted!
esta es una oportunidad única de trabajar para una empresa que combina lo mejor de ambos mundos: la tecnología innovadora de una fintech con el alcance y la experiência de una institución financiera líder a nível mundial
*qué harás en tu trabajo*
como *analista de swift*, te integrarás en el equipo global del grupo santander que gestiona el soporte de la plataforma swift, en la ciudad de méxico, para todos los usuarios del grupo santander (más de 40 entidades) que trabajan con la plataforma de mensajería swift, así como para otros clientes del mercado abierto.
swift es una plataforma de mensajería internacional, utilizada por la gran mayoría de las entidades financieras del mundo, que confiere seguridad y trazabilidad en las comunicaciones entre entidades y en sus transacciones.
nuestra misión como equipo es asegurar el funcionamiento correcto de este servicio crítico para el grupo, que requiere de especialización y conocimientos profundos estándares de mensajería (fin, interact y fileact), controles operativos (rma, segregación funcional en perfilado).
necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en el análisis del flujo de mensajería swift, aprovisionamiento de usuarios, así como en el diagnóstico de incidencias.
experiencia
- 1 a 3 años de experiência profesional
conocimientos que desarrollará el candidato al incorporarse
- estándares y servicios de mensajería financiera
- rma como uno de los controles para facilitar la comunicación
- conocimiento sobre los aplicativos swift.
- enrutado de mensajes
funciones principales
- verificar que la información enviada y recibida fluya en tiempo y forma, monitoreando las diferentes interfaces a fin de que la operación del día no encuentre retrasos.
- asesorar a los usuarios para realizar sus investigaciones y/o elaboración de algún tipo de mensaje dentro del aplicativo de swift alliance access
- notificar a los usuarios de las fallas en el sistema proporcionándoles las alternativas necesarias y dar continuidad a sus labores.
- realizar los ruteos correspondientes para que los mensajes se procesen en forma automática.
- gestionar en sistemas las autorizaciones para el intercambio de mensajes (rma) con apego a los procedimientos establecidos.
- elaborar el reporte de los rma's y enviárselos a las unidades correspondientes.
educación
- formación grado medio o superior en sistemas/tecnología/informática/ingeniería
habilidades & conocimientos
- curiosidad (gusto por aprender y cuestionar el estatus quo)
- excel avanzado (macros) (pensamiento sistémico)
- inglés c1
- portugués c3 - opcional