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*descripción de puesto*:profesional encargado de administrar, planificar, coordinar, supervisar y controlar los recursos asignados para la ejecución de los proyectos constructivos, carreteros y prefabricados de la vp de i&g; asegurando la continuidad operativa, realizando un seguimiento y análisis de rentabilidad (ingresos / costos), buscando generar un valor agregado.
*principales responsabilidades*:- monitorear la rentabilidad, presupuesto y pronósticos de cada proyecto asegurando los registros oportunos de ingresos y costos.- garantizar el cumplimiento de políticas y reglamentos cx en los proyectos de la vp de i&g.- supervisar el pago oportuno de proveedores / contratistas asegurando la continuidad operativa de los proyectos.- realizar proceso de cierre mensual garantizando el correcto registro contable y liberación oportuna del mismo.- análisis y seguimiento de costos operativos desarrollando estrategias que permitan detectar e implementar eficiencias.- garantizar la satisfacción del servicio al cliente interno asegurando una coordinación eficiente con las áreas de ges y operaciones.- asegurar que se cuenten con todos los materiales y servicios contratados necesarios para la producción y colocación de concreto.- elaboración de reporte semanal de avance de obra de cada proyecto.- gestionar las compras para el habilitado de campamentos para el personal y el seguimiento al uso y pago de servicios.- manejo y control de un fondo fijo para compras menores.- asegurar, junto con las demás áreas (producción, abasto) que los consumos de materia prima y materiales de pavimentación se apliquen de manera diaria.- auditar y validar los insumos, trabajos y servicios realizados en los proyectos con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos.
*retos del puesto*:- proveer soluciones ante situaciones operativas.- desarrollar y fortalecer las buenas relaciones con los clientes internos.- asegurar la implementación y salvaguarda de los procesos clave de la administración de proyectos.- identificar problemas potenciales y toma de decisiones para evitar afectaciones operativas y/o resultados de los proyectos.- lograr un alto desempeño en el análisis de información financiera de los proyectos de i&g y generar propuestas para la mejora de la administración y reducción de costos.- validar y analizar en conjunto con control de proyecto la ejecución de trabajos, así como, seguimiento a provisiones.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- competencias requeridas:- por nível organizacional:- analítico.- proactivo.- trabajo en equipo.- orientado a resultados.- solución a problemas.- comunicación efectiva.- servicio al cliente.competencias funcionales:- liderazgo- sentido de urgencia e iniciativa para resolver cualquier eventualidad de manera eficaz.- orientado a resultados.- capacidad de trabajo bajo presión con resultados satisfactorios.- alto grado de responsabilidad