Sigma san pedro garza garcía, nuevo león, mexicodesarrollar y gestionar un grupo específico de productos o categorías de productos para maximizar las ventas y la rentabilidad para la nueva carnicería premium en estados unidos.
esta función implica analizar las tendencias del mercado, el comportamiento del consumidor y el panorama competitivo para desarrollar estrategias para el surtido de productos, los precios, las promociones y la colocación.
el responsable de categorías colabora con proveedores, equipos de marketing y otros departamentos para garantizar que el rendimiento de la categoría se alinee con los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.responsabilidades del puesto:definición de portafolio: seleccionar y gestionar la gama de productos dentro de la categoría, asegurando un surtido equilibrado y atractivo para los clientes de retail, principalmente proteína para el asador (res, ave, pescados y mariscos).precios y promociones: establecer estrategias de precios y planificar actividades promocionales para atraer clientes e impulsar las ventas.desarrollo de proveedores: negociación, alta y desarrollo de proveedores para obtener mejores términos, precios y calidad del producto, y fomentar relaciones sólidas para asociaciones a largo plazo.monitoreo del rendimiento: análisis de datos de ventas e indicadores clave de rendimiento (kpi) para evaluar el rendimiento de la categoría y tomar decisiones informadas.enfoque en el cliente: comprender las necesidades y preferencias del cliente para garantizar que la categoría cumpla y supere las expectativas del cliente.lanzamientos y retiradas de productos en el portafolio.capacitar al personal en el punto de venta sobre los productos en el portafolio para impulsar el rendimiento de las ventas.desarrollo de productos con equipos de desarrollo interno y proveedores externos.definición del planograma.habilidades / conocimientos:conocimiento de distintas categorías, principalmente en proteína (carnes, aves, pescados y mariscos y complementos para la parrilla).inglés avanzado.experiencia en desarrollo de marcas.excel avanzado para generación de reportes que permitan la toma de decisiones.conocimientos en la industria alimentaria.importante tener disponibilidad de viaje internacional (usa).
#j-18808-ljbffr