*responsibilities*:
*¿estás buscando una oportunidad desafiante en una organización con un ambiente dinámico, innovador y diverso?, si es así, tu futuro es junto a nosotros en pepsico.
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los consumidores y consumidoras disfrutan de los productos de pepsico más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
pepsico generó más de $79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio de bebidas y alimentos convenientes que incluye lay's ®, doritos ®, cheetos ®, gatorade ®, pepsi ®, quaker ® y más.
el portafolio de productos de pepsico incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
nuestra visión es ser una empresa líder global en alimentos y bebidas al ganar con pepsico positive (pep+).
pep+ es nuestra transformación estratégica que coloca la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
nuestra gente impulsa nuestra cultura.
no hay dos días iguales; somos dinámicos y dinámicas y tenemos equipos apasionados que adoptan nuevas ideas a través de nuestro espíritu colaborativo.
en pepsico, tenemos un fuerte compromiso con impulsar un equipo de trabajo diverso al crear un espacio colaborativo, diverso, equitativo e incluyente, en donde todos y todas -independientemente de cómo nos vemos, de dónde somos o a quién amamos
- tengamos una voz.
en pepsico tenemos un espacio para ser únic( )s.
conoce más de nuestra cultura y vida en pepsico:
ahora, estamos en búsqueda de: coordinador de salud ocupacional ventas regional
implementar la estrategia de salud ocupacional en ventas (en la región asignada) pmf, garantizando una correcta implementación y desarrollo de los programas, así como el cumplimiento del sistema global de gestion en seguridad y salud (gehsms), relacionado con ausentismo (enfermedad general, riesgo de trabajo), higiene (cumplimientos legales y vigilancia a la salud), prevención y promoción de la salud (campañas), control de accidentes (control documental, clasificación, reporte y seguimientos), y ergonomía.
la posición contempla la ejecución de la estrategia mediante un equipo extendido de enfermería asignado a los diversos consultorios de la región (2 o más enfermeras), con un hc rango de 3,500 a 4,500 rv + personal de otros canales (+2000), distribuidos en entre 40 a 70 centros de distribución.
qualifications:
*¿en qué trabajarás?
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- % de efectividad de la consulta (general y rehabilitación)
- % evaluaciones medicas (periódicas, ingreso, toxicológicos).
- indice de ausentismo por enfermedad general
- % ejecución de las campañas de salud
- % cumplimiento a programa safedrive (calistenia, toxicológicos)
- % cumplimiento sistemas de telesalud
- % de participación de los trabajadores en la campaña de salud
- indices de riesgos de trabajo (ltir, sr, ir) - clasificación de incidentes y enfermedades ocupacionales
- % cumplimiento normativo y seguimiento a planes de acción de puntos fn (nom's 10, 11, 15, 24, 25, 30 y 36).
- % evaluaciones específicas de puestos de ergonomía y seguimiento a planes de acción aplicables.
*¿a quién estamos buscando?
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atencion y control documental de accidentes o enfermedades ocupacionales:
- atención presencial o vía telefónica de incidentes / enfermedades ocupacionales ocurridos en la región asignada (atención mensual de 60 a 200 incidentes mensuales), así como seguimiento continuo
- seguimiento de casos altos potenciales y documentos de riesgo de trabajo que ocurran en la región asignada, informando avances periódicos y notificación de cambios (de 10 a 20 por mes)
- elaboración de reportes periódicos y consolidados de casos con impacto a la compañía en indicadores de negocio (ltir, sr, ir) derivados de riesgo de trabajo para el comité de seguridad y salud de la región, así como a clientes directos (ehs regional, rh, sac's, gerentes y directores regionales).
- administración de documentos imss (st-7, st-9, st-2, st-3 y st-8), informe a colaborador clave para su llenado y seguimiento para su reporte periódico a las áreas involucradas ante la autoridad (de 10 a 20 documentos mensuales) - registro documental / certificaciones en plataformas autorizadas (sisass o aplicables)
- atención de riesgos de trabajo (incidentes y enfermedades profesionales) en su región de asignación y, supervisión y consolidado de información de los eventos asociados del área de responsabilidad (20 a 50)
- soportes ante el imss para asesoría a empleado afectado y empleados supervisores o lideres
- generación de consolidados periódicos de atención de accidentes - seguimientos: 200 a 450
higiene industrial
- gestion del cumplimiento para desarrollo de estudi