*ejecutivo premier sr.*
*propósito del puesto*:
- *adquisición y atracción de clientes patrimoniales nuevos.*:
- *atención de los clientes patrimoniales & top tier asignados con profesionalismo y con un amplio entendimiento de los fundamentos y metodología de planificación financiera para el éxito del segmento.*:
- *gestión activa de su cartera de clientes para detección y cobertura de necesidades, rentabilización del portafolio, comercialización de soluciones y servicios patrimoniales financieros del segmento.*:
- *mantener e incrementar aum e ingresos del portafolio de clientes administrado.*
*principales responsabilidades*:
*:
- *atracción y adquisición de clientes patrimoniales nuevos.*:
- *realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio y prospectos.*:
- *utilizar las herramientas de revisión financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos*:
- *administrar una cartera promedio entre 500 y 700 mdp*:
- *crecer la cartera de clientes en valor (aum) y rentabilidad (toi).*:
- *trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, ejecutivos premier y colegas de hsbc.*:
- *diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.*:
- *identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, a políticas del banco y a regulaciones externas.*:
- *supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes*:
- *retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.*:
- *desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión.*:
- *cumplimiento del aop asignado.*
*principales retos*:
*:
- *elaboración de revisiones financieras a detalle a los clientes de su cartera.*:
- *gestionar las “mejores prácticas” para promover ser el “el mejor banco de méxico”*:
- *manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo.*
*conocimientos y experiência*:
*formación académica*:
* licenciatura o ingeniería. (económico - administrativo)*:
- *maestría deseable.*
*requisitos / expediencia*:
- *administración de portafolio de clientes en el sector financiero segmento patrimonial.*:
- *certificación amib 3 (requisito obligatorio)*:
- *2 años de experiência en sector patrimonial.*
*conocimientos avanzados*:
- *mercados financieros*:
- *productos financieros*:
- *portafolios y estrategias de inversión.*:
- *macroeconomía*
*habilidades avanzadas*:
- *habilidades de comunicación*:
- *habilidades de negociación*:
- *adaptabilidad al cambio*:
- *atención y servicio al cliente.*:
- *análisis estadístico, matemáticas avanzadas y análisis financieros.*:
- *ejecución, proactividad y creatividad.*:
- *resolución de problemas.*:
- *idioma inglés*
*
*requirements*:
“en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan”.
“en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales”.