Estamos buscando candidatos internos para la posición de ejecutivo tesorería del área de administración y finanzas de corporativo.
misión del puesto:
gestionar los elementos clave de los procesos de tesorería, apoyar a desarrollar un proceso de planificación eficiente y eficaz para la organización, asegurando la gestión de liquidez y de inversión para garantizar que todas las actividades del proceso se realicen a tiempo y con la calidad suficiente, además de ayudar al equipo de trabajo para la resolución de incidencias, problemáticas y/o análisis.
responsabilidades del puesto:
* apoyar las operaciones de gestión de flujo de efectivo, inversiones y capital de trabajo para garantizar que todas las actividades del proceso se realicen a tiempo y con la calidad suficiente.
* administrar y gestionar las operaciones financieras (inversiones y pagos estratégicos).
* realizar análisis para la toma de decisiones en la evaluación y presentación de estrategias de alternativas de inversión, asegurar la liquidez, maximizar el rendimiento y minimizar los costos bancarios.
* realizar análisis de productos bancarios de cash management (rfps, factoraje, pagos y cobranza, etc).
* recomendar e implementar mejoras a los procesos de proyección de flujo de efectivo, inversión, gestión de cuentas bancarias y capital de trabajo.
* asegurar el cumplimiento de los controles, políticas y procedimientos internos en las actividades del día a día.
* análisis y explicaciones del desempeño y variaciones del flujo de efectivo y capital de trabajo, así como el análisis y reporte de las proyecciones de ambos indicadores.
* brindar apoyo en lo referente a los procesos de integración técnica entre los bancos y ap (accounts payable – cuentas por pagar), ar (accounts receivables - cuentas por cobrar), planeación financiera, contabilidad, gestión de nóminas y pagos.
* gestionar relaciones bancarias clave, recomendación para la toma de decisiones de inversión, ejecutar iniciativas y/o productos de trade finance, apoyo en la optimización de procesos y creación de reportes (auditorias, control interno, etc.).
requerimientos del perfil:
* formación: graduados de licenciatura en finanzas, contabilidad, actuaría, economía, administración o afines.
* experiencia requerida en las siguientes áreas: 4 años en roles de gestión financiera, experiencia en gestión de efectivo y liquidez así como relaciones bancarias.
* conocimientos técnicos: conocimiento en el manejo de procesos y equipos dentro de áreas relacionadas con la administración del efectivo y optimización del capital de la compañía, habilidades de liderazgo y gestión de equipos (funcionales y directos), habilidades en programación (deseable), habilidades analíticas que demandan un nivel de asertividad alto, tecnologías de tesorería, erp sap, ms excel, power bi y power point.
* buen performance en las siguientes competencias: digital mindset: valor para actuar y retar, mentalidad de crecimiento. Agile: transparencia, inspección, adaptación, auto-organización, colaboración y liderazgo servicial, customer experience. Habilidad para cumplir con fechas de entrega manejando varios proyectos, trabajando en equipo.
* idiomas: inglés (avanzado).
si estás interesado en esta oportunidad y cumples con los requisitos, ¡postÚlate!
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