Función básica responsable del cumplimiento de estándares de a limpieza de habitaciones y áreas públicas de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos garantizando la satisfacción del huésped.
responsabilidades específicas administrar el presupuesto destinado al departamento.
asegurar la capacitación y entrenamiento de los colaboradores a su cargo.
garantizar la correcta administración de la nómina, de acuerdo al staffing guide.
mantener el clima laboral.
asegurar el cumplimiento de las actividades en caso de huracán.
asegurar el cumplimiento de los objetivos de satisfacción de huéspedes.
asegurar el cumplimiento de los procesos del departamento.
realizar recorridos en habitaciones y áreas en general.
asegurar el correcto uso de blancos manteniendo el par stock establecido.
verificar el seguimiento a los requerimientos de mantenimiento preventivo y correctivo de las habitaciones y áreas públicas.
controlar y resguardar lost & found.
participar en la selección y evaluación de proveedores.
asegurar la distribución de actividades del departamento.
programar la compra de uniformes, recibir y resguardar.
estudios: lic en administración o carrera afin experiencia: tres años mínimo en hotelería gran turismo conocimientos: administración de presupuestos, paqueteria office, inventarios, control de costos, manejo de equipo de limpieza, manejo de productos químicos, estándares de calidad y servicio, distintivo cristal.-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura palabras clave: mucama, ama, doncella, governanta, sirviente, attendant, criado, servant