.cargo: third party management80% ocoyoacac / 20% cuautitlán90% presencialtipo de contrato: indeterminadoacerca de la posición nuestro equipo:aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad (sgc), de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio. Asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables. Descripción específica: (principales responsabilidades)involucramiento y cumplimiento de las actividades descritas en los procedimientos que apliquen a la función, con el fin de cumplir los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios. Participación en los eventos de calidad del área, planes de acción correctivos/preventivos y auditorías internas/externas cuando sea requerido. Buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio. Gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio. Gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimiento de acuerdos técnicos de calidad, asegurando que se cumplan los lineamientos internos y regulatorios aplicables. Gestionar el sistema documental del sitio: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos, y administrar el sistema de bitácoras del sitio. Gestionar el sistema de capas: establecer los lineamientos generales para asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas en el tiempo establecido. Gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y dar seguimiento al porcentaje de capacitación de las diferentes áreas periódicamente. Gestionar el sistema de documentos globales: participar en comités globales, establecer lineamientos y asegurar la evaluación de los documentos globales aplicables. Gestionar el archivo documental del sitio: establecer lineamientos para el resguardo y control de la documentación generada en el sitio. Indicadores de calidad (reporte local/global): reportar los indicadores clave de desempeño (kpi´s) aplicables al área de sistemas de calidad.elaborar, revisar, actualizar y ejecutar la documentación del área de sistemas de calidad, tales como procedimientos normalizados de operación (pno), estrategias y reportes