Empresa: scotiabank
id de la solicitud: 218001
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
contribuye al área de transformación, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidadespromover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.identificar las principales palancas de valor asociadas a los frentes de trabajo asignados y estructurar el problema para priorizar las oportunidades y acciones de mejora.desarrollar de forma exhaustiva los elementos clave de los frentes de trabajo bajo su responsabilidad.identificar los elementos críticos de su frente de trabajo.construir árboles de elementos y/o hipótesis para estructurar el problema y priorizar acciones.identificar problemas que requieren coordinación con otros frentes de trabajo del proyecto y asegurar la alineación de prioridades y acciones para resolver.recopilar información y entrevistar a colaboradores del banco para entender el problema y validar hipótesis.identificar las principales fuentes de información necesarias para realizar los análisis requeridos por el proyecto.identificar fuentes alternativas de información para realizar los análisis o definir el curso de acción.planear y preparar entrevistas con colaboradores del banco, diseñando las guías correspondientes.conducir entrevistas con los colaboradores del banco involucrados en el proyecto.sintetizar los hallazgos principales de las entrevistas realizadas.llevar a cabo análisis para identificar las causas raíz de problemas, identificar áreas de oportunidad y definir acciones de mejora.definir y estructurar los análisis necesarios de sus frentes de trabajo como parte del proyecto.definir hipótesis y supuestos para realizar los análisis, validándolos con el líder de proyecto y con los colaboradores del banco que participan en el proyecto.realizar los análisis correspondientes, utilizando todas las herramientas necesarias para ello (por ejemplo, microsoft excel, access, power bi, entre otros).asegurar la calidad y consistencia de los análisis realizados.recomendacionessintetizar y desarrollar recomendaciones con base en los análisis realizados.identificar los mensajes y conclusiones principales con base en los análisis realizados.integrar conclusiones y aprendizajes de diferentes frentes de trabajo del proyecto para elaborar recomendaciones y determinar el mejor curso de acción.definir acciones de mejora con base en las conclusiones de los análisis.validar con el líder del proyecto y con las áreas cliente del banco las conclusiones y recomendaciones.documentaciónconstruir documentos escritos para comunicar el problema a resolver, los principales elementos del problema, los análisis realizados y sus conclusiones y las recomendaciones y acciones de mejora.comunicar de forma clara los elementos del problema a resolver y la lógica utilizada para determinar las recomendaciones y acciones de mejora.traducir los análisis realizados en documentos claros para comunicar las conclusiones y recomendaciones a todos los involucrados en el proyecto.presentacionespresentar de forma oral los avances y resultados de los frentes de trabajo y del proyecto con diferentes audiencias.interactuar de forma constructiva con la audiencia, asimilando los comentarios y la retroalimentación.defender con argumentos lógicos los cuestionamientos sobre los análisis y recomendaciones presentados.planes de trabajodesarrollar planes de trabajo para sus frentes y priorizar acciones a ejecutar.definir líneas de trabajo específicas para sus frentes.establecer tiempos de ejecución y fechas de entrega.validar tiempos de ejecución con líder de proyecto.priorizar las líneas de trabajo y acciones a realizar con base en el impacto en el proyecto.definir planes de acción para otras áreas de banco que participan en el proyecto.ejecutar accionesasumir la responsabilidad por la ejecución y cumplimiento del plan de trabajo de sus frentes.cumplir con las fechas y entregables acordados con el líder de proyecto y comunicar cambios en las fechas y entregables si es necesario.dar seguimiento a la ejecución de los planes de trabajo de otras áreas del banco.control de calidadasegurar la consistencia de los análisis realizados.asegurar que los análisis y cifras presentados en los documentos son consistentes a lo largo de todo el documento.asegurar que los documentos escritos son claros y no cuentan con faltas de ortografía.requisitoslicenciatura (idealmente en ingeniería, actuaría, matemáticas aplicadas, economía, finanzas).deseable, pero no indispensable, estudios de posgrado.experiencia0 - 2 años de experiencia laboral.experiencia en ejecución de proyectos.experiencia en consultoría es deseable.otras habilidadessólidas habilidades analíticas y de estructuración de problemas.sentido de negocio y pensamiento crítico.competente en microsoft office (excel, access, power point, power bi).excelentes habilidades para relacionarse con el equipo de trabajo y con los participantes del proyecto de otras áreas del banco.sensibilidad a la cultura del banco y a cada una de las áreas con las que trabaje.actitud positiva y disposición para ayudar al equipo.adaptabilidad a diferentes formas de trabajo.en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento.
scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. Agradecemos tu interés.
sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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