Objetivo del puesto
garantizar la gestión, control y optimización del inventario en todos los almacenes de méxico, asegurando la disponibilidad de productos, la reducción de mermas y el cumplimiento de normativas específicas relacionadas con el manejo de mercancías sensibles, asegurando el uso correcto de los sistemas de información de la compañía.
responsabilidades
1. Gestionar, supervisar y controlar el inventario físico, asegurando su precisión mediante auditorías periódicas.
2. Implementar estrategias para minimizar pérdidas, mermas y productos vencidos.
3. Garantizar el cumplimiento de procedimientos específicos para el manejo de productos sensibles a la temperatura.
4. Liderar al personal del área de inventarios, incluyendo capacitación, asignación de tareas y evaluación de desempeño.
5. Monitorear métricas clave como rotación de inventarios, exactitud de inventarios y tiempo de reposición.
6. Implementar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de inventarios, como sistema wms.
7. Asegurar que todos los procesos cumplan con las regulaciones locales e internacionales relacionadas con el manejo de productos en condiciones controladas (p. ej., normativas sanitarias o de seguridad alimentaria).
8. Mantener alineados los sistemas de inventario de los clientes para asegurar información correcta y contrastable con el inventario real, cuando aplique.
9. Coordinar con los clientes el envío de información que se requiera, así como la programación y ejecución de las tomas físicas de los inventarios.
dimensionamiento del puesto
- n° de personas que supervisa directamente: 5
- n° de personas que supervisa indirectamente: 22
requisitos
- educación: lic. en logística, administración, ingeniería industrial o afines.
- formación adicional: diplomado/certificación en logística.
- experiencia requerida: de 4 a 6 años de experiencia.
- conocimientos técnicos:
* conocimientos avanzados en gestión de inventarios y rotación de productos.
* manejo de herramientas tecnológicas como erp, wms, y microsoft excel avanzado.
* familiaridad con normativas de calidad y seguridad para almacenes de temperatura controlada.
- otras habilidades/competencias conductuales:
* capacidad analítica basada en datos.
* capacidad para identificar problemas.
* orientación a resultados y solución de problemas.
* alta capacidad de organización y planificación.
- idiomas: inglés (deseable). #j-18808-ljbffr