.*descripción de puesto*impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.*principales responsabilidades*- cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.- asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida.- coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.- asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia cemex.- planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.- comunicar las ofertas, servicios y programas de cemex para fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos cemex.- asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.- administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.*retos del puesto*situación- incremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto.- incrementar la participación de la cartera del cliente.- transacción basada en precio.proceso de análisis, evaluación y construcción de solución.- ofertar nuevos esquemas de recuperación de cartera.- a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc.- gestión basada en valor.*habilidades y conocimientos requeridos*generales- ingenierías (industrial)- cea: 659experiência requerida- 3 a 5 años en áreas comerciales, operativas, administración de proyectos, y procesosconocimientos requeridos- prospección- ventas industriales- servicio al cliente- materiales constructivos- procesos industrialescompetencias críticas- enfoque al cliente- enfoque a resultado- toma de decisiones op