About us:
lixil makes pioneering water and housing products that make better homes a reality for everyone, everywhere.
a better home is made up of surprisingly simple things - showers and faucets to experience water in new ways; kitchens that unleash creativity; toilets that provide cleanliness and comfort; doors and windows that connect you with the world outside; interiors and exteriors that bring spaces to life; baths to escape in after a long day.
born in 2011 through a merger of five of japan's most successful building materials and housing companies, we draw on our japanese heritage to create world-leading technology and innovate to make high quality products that transform homes.
today, we're a global enterprise with approximately 55,000 employees in more than 150 countries worldwide, having expanded internationally by acquiring some of the most trusted names in our industry, including grohe and american standard.
but the lixil difference isn't what we do or where we do it, it is how we do it.
we combine meaningful design, an entrepreneurial spirit, a dedication to improving accessibility for all, and responsible business growth to make things that matter - to people, to communities, and to the world we live in.
we are proud that our products touch the lives of more than a billion people every day but believe we have the potential to do so much more.
overview:
es determinar las tareas que se deben ejecutar de acuerdo al programa de mantenimiento, definir frecuencia en que deben llevarse a cabo en conjunto con la coordinación de mantenimiento y de qué manera deben hacerse.
*responsibilities*:
*levantamiento de información*
*analizar los activos de la empresa* - se trata básicamente de conocer los equipos que están a su disposición, considerando su materialidad, recomendaciones de los fabricantes y detalles de su funcionamiento.
*realizar un diagnóstico de las fallas* - al momento de diagnosticar una falla, el técnico de mantenimiento tiene que ser capaz de analizar un conjunto de indicadores, además lograr un nível de detección de las fallas.
para llegar a resultados óptimos, lo recomendable es realizar este tipo de diagnóstico usando herramientas de solución de problemas.
*procesar la información* - los datos recopilados deben ser organizados y almacenados para que el técnico de mantenimiento sea capaz de determinar qué hacer y cuál es la mejor forma de llevar a cabo el trabajo esto en conjunto con la coordinación de mantenimiento.
*ejecución y control del trabajo*
*diseñar instrucciones de trabajo* - concluido el levantamiento de información, la siguiente área de acción es definir las pautas de trabajo, orientando a cada trabajador sobre los procedimientos que deben realizar.
*equilibrar tareas y metas* - el técnico de de mantenimiento debe establecer una relación entre las tareas de mantenimiento y las metas de producción.
la clave es articular las necesidades de ambos departamentos, generando un canal de intercambio de información mutua que garantice un impecable funcionamiento de la operatividad de los activos físicos, en línea con las metas de la empresa.
*programar el mantenimiento* - es necesario planificar cuándo llevar a cabo los mantenimientos y en conjunto con la coordinación de mantenimiento definir las frecuencias de cada actividad y cuando se conocen las condiciones de los activos físicos y las ventanas de tiempo disponibles.
*manejo del equipo de trabajo* - el técnico de mantenimiento en conjunto con la supervisión también debe tener dominio sobre quienes ejecutarán las tareas que él programa mediante el sistema de mantenimiento, eso le permitirá definir a quién encomendar cada labor, una vez que evalúe el desempeño, conocimiento y experiência de cada trabajador, organizando además y dirigiendo al equipo.
*suministrar materiales de trabajo* - debe de conocer el uso de insumos y ocupación de refacciones de cada equipo, el técnico de mantenimiento en conjunto con la coordinación deben calcular la cantidad de material necesario para la ejecución de cada tarea y solicitar la adquisición de ellos anticipadamente.
*medición de resultados y rendición de cuentas*
*generación de informes* - existe una gran cantidad de datos sobre el trabajo realizado, los cuales deben ser reunidos y organizados para su análisis, después elaborar informes que llegan a las manos del gerente de mantenimiento, gerente sr y gerencia de planta quienes evalúan el desempeño junto con el resto del equipo.
qualifications:
educación:
ingeniería electromecánica, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica o afín.
experiência:
3 a 5 años de experiência en manufactura, administración de mantenimiento.
deseable experiência en mantenimiento industrial.
competencias:
uso y manejo de software de administración de mantenimiento (software mp10).
control estadístico básico.
manejo de herramientas para solución de p