*instructor de capacitación*
*propósito del puesto*:
ejecución de la estrategia de capacitación del negocio a través de la impartición de cursos, seguimiento y detección de necesidades de desarrollo del personal de la red de sucursales, promoviendo la excelencia operativa y el apego en valores.
este objetivo se logrará a través de operar de manera eficiente en tiempo y forma alineado a la estrategia de red de sucursales, así como mantenerse actualizado en temas de negocio a través de la información publicada en los sitios formales de consulta y la participación exitosa en los train de trainers correspondientes.
*principales responsabilidades*:
- impartir programas de capacitación de alta de calidad mediante la actualización constante con el fin de incrementar la productividad y compromiso en hsbc para desarrollar y perfeccionar habilidades, destrezas, actitudes de cada uno de los empleados de la red de sucursales
- garantizar que la información proporcionada a los clientes sea apegada a la normatividad, instructivos de trabajo y circulares realizando la validación con las áreas normativas para cumplir eficientemente los estándares del grupo
- administrar recursos, información y logística entre otros de los programas de capacitación (a distancia / presenciales)
- apoyar a que se realicen ventas de calidad a través de cursos de capacitación
- detectar necesidades de capacitación a nível nacional analizando la mejor manera de satisfacerlas en forma metódica y didáctica para su aplicación estandarizada
- será responsable de impartir cursos de capacitación y reforzamiento a:
- directores divisionales
- subdirectores rbwm
- subdirectores premier-advance
- subdirectores de banca de negocios
- gerentes de sistemática comercial
- coordinadores comerciales (sistemática comercial)
- gerentes de sucursal
- gerentes premier advance
- ejecutivos premier advance
- ejecutivos de cuenta
- ejecutivos de banca de negocios
- ejecutivos de cuenta jr.
- ejecutivos hipotecario
- será responsable de impartir los formativos presenciales de todos los puestos y bandas de red de sucursales a:
- personal de nuevo ingreso
- personal en promoción
- impartirá los cursos de reforzamiento de todos los productos, servicios, procesos y plataformas de hsbc, con un enfoque comercial y alineado a la normativa y valores del grupo
- será responsable de fomentar la calidad de venta de todos los productos y servicios, así como de dar cumplimiento a las políticas para prevención del delito financiero
- realizará análisis mensuales de los kpi de venta de la divisional a su cargo, revisando el detalle de subdirecciones, sucursales y puestos, a fin de determinar las necesidades de capacitación que surjan en forma específica
- realizar cursos de reforzamiento con base a las necesidades detectadas en cada kpi
- participar en la certificación de subdirectores y gerentes para temas de promociones
- impartir los talleres de venta para todos los roles de sucursal, certificando al personal
- realizar reportes de avance de todos los cursos de capacitación presencial impartidos
- eficientar los gastos en viáticos, determinando una agenda de capacitación en concordancia con las necesidades del negocio y la red de sucursales
- certificar al personal en el curso regulatorio: custumer due diligence
- el rol requiere que el que lo ocupe haya administrado equipos de trabajo, ya que se requiere esa experiência para poder coordinar los requerimientos de cada subdirección
- deberá tener un alto nível de comunicación asertiva, poder de negociación, así como saber transmitir conocimientos a altos níveles
*principales retos*:
- lograr una excelencia operativa aportando valor en la ejecución de la estrategia y la actualización de información ante un negocio tan cambiante
- mantener una fuerte comunicación con la red de sucursales sobre los cambios, lanzamientos, mejoras y estrategias implementadas para mejorar la gestión de venta de todos los productos y servicios, con estricto apego a la normatividad interna y externa aplicable
- identificar áreas de oportunidad para mejorar el conocimiento de los productos, servicios, procesos, sistemas, plataformas y operaciones en las sucursales
- seguimiento continuo a las necesidades de capacitación de todos los roles de la red de sucursales
requirements
licenciatura económico - administrativa, ingenierías, psicología o pedagogía.
conocimientos en productos y servicios de hsbc
2 años de experiência en sucursal (nível senior)
conocimientos en sistemas operacionales y procedimientos de sucursal
experiência en técnicas instruccionales (deseable)
idiomas: inglés básico
*conocimientos técnicos*:
- manejo de paquetería office (excel, word, power point y visio)
*habilidades avanzadas*:
- alta tolerancia a la frustración
- alta proactividad
- trabajo en equipo
- orientación a resultados
- liderazgo y empatía
en hsbc esperamos que nuest