Esta persona será responsable de obtener las mercancías, materias primas y consumibles requeridos para las líneas de producción; así como de seleccionar y elegir los mejores proveedores basándose en costos, calidad, servicio y tiempo de entrega. El comprador sr es responsable de implementar estrategias de abastecimiento así como llevar a cabo la gestión de proveedores.
*principales responsabilidades*:
- mantiene registros de compras, informes y kpi de compras
- revisa solicitudes, pedidos, re-programa y cancela material en función de las solicitudes de pedido de acuerdo a mrp.
- consulta con los proveedores para obtener información sobre productos o servicios, como el precio, la disponibilidad y el calendario de entrega.
- aprueba facturas de pago.
- analiza los níveles de inventario.
- prepara informes de responsabilidad para la gestión de e&o.
- mitiga la escasez, el exceso en el pedido y el exceso disponible.
- gestiona los memorandos de entendimiento de proveedores, el acuerdo de confidencialidad y los acuerdos de precios regionales.
- mide e informa la variación del precio de compra y proponga planes de acción.
- supervisa y gestiona los plazos de entrega de los proveedores.
- implementa planes de comunicación y planes de acción de estrategias de abastecimiento.
- se asegura de que todos los proveedores clave se adhieren dentro de la categoría de gastos a las organizaciones
- se asegura que se cumplan los níveles de servicio acordados con las partes interesadas internas.
*habilidades y competencias*:
- experiência en la entrega de ventajas competitivas al negocio a través de la implementación de estrategias de abastecimiento para la categoría de gastos
- capacidad para liderar proyectos y negociar con equipos interfuncionales y de mercado cruzado.
- excelentes habilidades interpersonales con buenas habilidades de construcción de relaciones.
- le guste el trabajo en equipo
- líder con habilidades creativas de resolución de problemas.
- capacidad para multitareas, con buenas habilidades de presentación y auto-iniciativa.
- capacidad demostrada en las competencias requeridas para todos los empleados: atención al cliente, ética y valores, resolución de problemas, integridad y confianza, habilidades funcionales/técnicas, escucha, orientados a la acción, compostura y diversidad de valores.
*requisitos*:
- licenciatura en negocios internacionales, ingeniería o afín.
- mínimo 85% ingles hablado y escrito.
- cpim y cscp (deseable).
- mínimo 4 años de experiência en compras, cadena de suministro o materiales si es posible con la industria aeronáutica o automotriz.