1.
gestión y administración del sistema documental correspondiente a las normativas y procedimientos aplicables en los procesos operativos y administrativos de la compañía.2.
verificar y asegurar la calidad en los procesos de acuerdo con las especificaciones del cliente, la organización y normativas vigentes.3.
establecer, implementar, mantener y actualizar los procesos necesarios del sistema de gestión de calidad de acuerdo con los resultados de auditorías internas y externas realizadas y/o análisis de los datos de procesos.4.
elaborar y analizar indicadores del sistema de gestión de calidad para apoyar a la toma de decisiones con la finalidad de promover la mejora continua.5.
trabajar de manera multidisciplinaria con las diferentes áreas de la empresa, capacitando y comunicando sobre los asuntos relacionados con el sistema de gestión de calidad para lograr la efectividad del mismo.6.
planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis, necesarios para demostrar la conformidad del producto.7.
liderar auditorías internas y externas relacionadas con el sistema de calidad.8.
asegurar el cumplimiento y correcta ejecución de los procedimientos operativos en las áreas operativas, en todos los puntos de la cadena de valor (abastecimiento, producción, transformación, almacenamiento, programación, etc).9.
controlar la emisión y revisión de manuales, procesos, procedimientos y formatos del sistema de gestión de calidad, registrando los cambios y modificaciones de estos para evitar documentación obsoleta en las diferentes áreas de la organización.10.
realizar auditorías de control interno donde existan desviaciones en los procesos y procedimientos operativos que generen pérdidas de valor a la organización.11.
seguimiento a no conformidades, observaciones, acciones correctivas y preventivas, para evitar poner en riesgo las certificaciones del sistema de gestión de calidad.12.
apoyar a las gerencias de sitio (plantas y/o almacenes) en el cumplimiento de las leyes, normativas y documentaciones municipales, estatales y de autoridades locales, necesarias para el funcionamiento de las localidades.