.
*descripción de puesto*:brindar apoyo en la captura y seguimiento de prospectos (leads) y retroalimentación sobre oportunidades comerciales dentro del ecosistema digital, incluyendo las redes sociales y el sitio web de cemex méxico.
coordinar con el equipo digital para monitorear las tendencias de búsqueda de los clientes potenciales interesados en servicios de construcción.
analizar y obtener insights sobre los temas de mayor interés para los usuarios digitales.
identificar historias y proyectos con potencial para ser destacados en redes sociales y otros medios de comunicación, y gestionar las aprobaciones necesarias, manteniendo una comunicación efectiva con las áreas comerciales*principales responsabilidades*:1.
reporte de leads del ecosistema digital y su seguimiento con las áreas comerciales, con el asesor commercial correspondiente.2.
coordinación con equipo digital para la creación de listenings comerciales y saber qué están buscando los usuarios ditigales en temas de construcción.3.
detección de obras e historias positivas para su difusión en redes sociales y medios.4.
envío de brief al equipo comercial y complemantarlo con toda la información necesaria para enviarla a equipos de medios y digital.5.
coordinación con las áreas comerciales para tener la información completa de las obras y validar las publicaciones con los clientes.6.
análisis y toma de decisions para generar ventas a través de los leads en ecosistema digital.7.
mejorar la experiência y el servicio del cliente digital.
*retos del puesto*:- captación de leads para convertirlos en posibles ventas- usar los listenings para saber qué contenido vamos a posicionar con estas audiencias.- atención y seguimiento oportuno con los clientes internos- manejo de múltiples proyectos- adaptarse a la evolución constante del panorama digital y aprovechar de manera efectiva las redes sociales y otras plataformas para llegar a la audiencia objetivo y fomentar una comunicación*habilidades y conocimientos requeridos*:- carreras: lic en mercadotecnia, lic.
en comunicación o a fin- experiência en ecommerce (redes sociales)- experiência en marketing digital / community manager- experiência en leads a través de redes sociales- dominio avanzado de idioma inglés- experiência requerida:- 2-3 años de experiência- conocimientos requeridos:- ecommerce en redes sociales- buena redacción y ortografía- competencias críticas:- trabajo en equipo- creatividad- orientación al servicio al cliente- comunicación oral y escrita*relaciones*:- internas:- constructores y equipo digital- cid- equipo digital- externas:- n/a*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios