*objetivo del puesto*
atención de carteras de clientes, así como contactar nuevos clientes con el objeto de cumplir con la meta individual de ventas y contribuir al resultado mensual y anual de ventas.
*deberes y responsabilidades esenciales*
- atender, en forma personal y telefónica, a los clientes de la cartera que tienen asignada.
- realizar cotizaciones a clientes
- realizar calendario de actividades para cada proyecto
- dar seguimiento con clientes internos (producción, calidad, servicio técnico, almacén, logística) sobre requerimientos del cliente.
- apoyar al gerente de ventas para realizar el ciclo de ventas completo desde la negociación hasta la cobranza.
- investigar y obtener información de las condiciones de mercado para establecer la posición comparativa de la compañía y determinar los pronósticos de ventas en el corto y mediano plazo.
- realizar y mantener los registros que les competan en el sistema de gestión de calidad (certificación iatf)
- trato cordial y de respeto con cada uno de nuestros clientes internos y externos
- prospeccion de nuevos clientes dentro y fuera de bajio
*educación / experiencia*
- ingeniería industrial, lic.
en administración, finanzas, relaciones comerciales, comercio internacional o afín.
- 3 años de experiência o más en ventas
- ingles avanzado