Realizar rondines para evaluación de condiciones inseguras en cuanto edificio, equipo, maquinaria, herramientas y electricidad.
diseñar y ejecutar alternativas de riesgos ergonómicos
identificar y prevenir riesgos internos y externos sobre de agentes químicos y físicos de los procesos
identificar, evaluar y controlar los factores que se generan en los procesos laborales y que tienen un impacto con el medio ambiente
creación e implementación de los programas de seguridad industrial e higiene ocupacional.
diseñar programas y propuestas que previenen riesgos (near miss) en materia de seguridad industrial
atender a proveedores con relación a la seguridad e higiene laboral
dar seguimiento al stock de epp
gestionar uniformes del personal
planifica, dirige y supervisa las actividades del personal a su cargo.
vela por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en el departamento, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
dirige los programas de adiestramiento en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
coordina el proceso de inspección en los puestos de trabajo.
asesora a los equipos operativos en la elaboración de normas y procedimientos de trabajo, adaptados a las operaciones laborales que se llevan a cabo en la organización
asesora a los comités de higiene y seguridad industrial en lo concerniente a la materia.
investiga accidentes de trabajo, determina sus causas y da cumplimiento a las medidas correctivas.
lleva y analiza estadísticas de accidentes laborales.
elabora normas y procedimientos relacionados con la adquisición y dotación de equipos de protección personal.
asigna responsabilidades a los inspectores de seguridad e higiene ocupacional y revisa los informes que éstos realizan.
planifica, organiza y evalúa los planes y programas de mantenimiento y seguridad industrial.
participa en reuniones con los inspectores de seguridad e higiene ocupacional.
cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
gestionar documentación y estándares requeridos por auditorías internas y externas de la organización.
participa en auditorias
gestiona, capacita y maneja brigadas
elaboración de documentos dando cumplimiento a las normas de la stps y medio ambiente
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $2,800.00 a la semana
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
lugar de trabajo: empleo presencial