En femsa generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras divisiones de proximidad, salud y digital y unidades de negocio coca-cola femsa y femsa negocios estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
objetivo del puesto
habilitar la continuidad operativa de los centros de distribución garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura y plataformas tecnológicas a través de la ejecución del soporte técnico, funcional y asesoría enfocada a resolución de necesidades operativas, así como la implementación de nuevas soluciones que permitan cumplir con los objetivos de la unidad de negocio.
actividades clave del rol
1. ejecutar el soporte técnico y funcional (aplicaciones e infraestructura ti) del centro de distribución y sus nodos logísticos de acuerdo con los estándares de servicio.
2. analizar los incidentes detectados en las aplicaciones o servicios tecnológicos del centro de distribución y sus nodos logísticos mediante las herramientas de soporte y la correcta documentación y buscar su mitigación o solución final permitiendo a la operación continuar con el flujo de sus procesos.
3. analizar, reportar y asegurar la resolución de diferencias en el flujo de transacciones entre los sistemas de gestión de almacén, mercaderías y finanzas mediante las herramientas autorizadas para garantizar la integridad y concordancia de la información en las distintas plataformas (kardex de inventario).
4. ejecutar todas las recomendaciones indicadas por el área de seguridad del negocio para asegurar la alineación con las políticas de seguridad y blindar la integridad de la información utilizada en los distintos centros de trabajo.
5. preparar y entregar los equipos depreciados para su desincorporación siguiendo el proceso y políticas establecidos, así como la configuración y entrega de los nuevos equipos y aseguramiento en el inventario de activos.
6. mantener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos operativos mediante la ejecución de los planes de mantenimiento preventivos y correctivos y adecuada configuración de los equipos ti.
7. realizar las actividades definidas para la ejecución de mantenimientos centrales programados, así como mantener los puntos de control de las plataformas dentro del nivel de cumplimiento requerido.
8. brindar asesoría y capacitación a los usuarios en caso de ser necesario.
9. ejecutar las actividades definidas en los planes de trabajo para la implementación de las iniciativas centrales y locales requeridas en el centro de distribución y nodos logísticos que permitan la mejora continua en los procesos del negocio.
requerimientos generales del puesto
escolaridad: licenciatura en informática/ingeniería en sistemas computacionales o afín (titulado).
horario: rotar 3 turnos.
experiencias previas deseables
1. idiomas: básico deseable.
2. trabajo con equipos multidisciplinarios.
3. soporte a usuarios finales.
4. atención a operaciones críticas.
5. manejo de plataformas de atención por ticket.
conocimientos técnicos
1. redes y telecomunicaciones, seguridad.
2. lenguajes de programación y base de datos.
3. tecnologías de cadena de suministro o afines (wms, wes, wcs, erp, pos, etc).
4. manejo y mantto de equipo de cómputo, cómputo móvil y/o surtido a mano libre.
5. herramientas de colaboración (office 365).
en femsa y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
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