Descripción:
capacidad de organización dentro de la cocina, delegar actividades a empleados.
cocinar las recetas preestablecidas u otras, así como la preparación de todos y cada uno de los productos del menú para lograr productos de 10.
habilidad para solucionar desabastos, falta de insumos o cualquier problema que impida ofrecer el menú en tienda y o en servicios especiales.
conocimientos de la nom 251 para el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos y bebidas.
conocimiento para realizar compras de manera responsable, a conciencia y óptima.
actividades generales:
1. garantizar los insumos para la venta del menú en su totalidad y servicios especiales.
2. realización de pedidos y compras mediante proceso administrativo.
3. control y cuidado de insumos, realización de inventarios, almacén y bodega.
4. preparación de sub recetas, recetas y productos del menú.
5. asegurar cumplir con las buenas prácticas de higiene y calidad de los empleados.
6. limpieza y cuidado de las instalaciones, utensilios y equipo físico de las tiendas.
7. comunicación constante con manager, proveedores, administración y dirección.
8. solución de problemas y toma de decisiones.
9. cualquier otra actividad que se relacione con la operación.
destrezas, habilidades técnicas y conocimientos especiales:
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* habilidades de escucha activa.
* paciencia y capacidad de manejar situaciones difíciles.
* conocimiento en alimentos y bebidas, nom-251.
* actitud de hospitalidad.
* resolución de problemas y abierto al cambio.
* capacidad para supervisar más de 20 personas a su cargo.
* capacidad para organizar y delegar actividades.
* capacidad de gestionar el estrés.
* gusto por la buena presentación, hacer bien las cosas y a la primera.
características personales:
* líder positivo.
* proactivo.
* organizado.
* atención a los detalles.
* iniciativa.
* honestidad.
* facilidad de palabra y contacto visual.
* tolerancia a la frustración.
* capacidad para trabajar bajo presión.
* capacidad de mando estricto.
* capacidad de adaptación.
* capacidad de trabajo en equipo.
* orden y limpieza.
tipo de trabajo: presencial 100%
jornada laboral: 9 hrs dependiendo de la operación, 01 hora de comida o descanso.
1 día de descanso: rotativo entre semana, flexibilidad para rotar turnos.
nivel académico requerido: licenciatura en gastronomía o afín.
experiencia laboral: 2 años como jefe de cocina comprobable en el área de alimentos y bebidas.
propuesta económica: $10,000 a $12,000 netos (incluye 1000.00 en vales de despensa).
planta: a partir del 3er mes.
requisitos:
objetivo: asegurar que el menú esté disponible en su totalidad en los horarios preestablecidos, hecho con los insumos correctos, seguimiento de recetas y procesos de la mejor manera para garantizar la inocuidad, calidad, sabor, frescura y presentación.
eficientar el proceso de compras, así como el cuidado de todos los insumos para una mayor rentabilidad.
las funciones de jefe serán también de liderar, enseñar y supervisar a otros empleados con exigencia para poder lograr los objetivos mencionados.
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