1.
contribuir con el cumplimiento del objetivo y las funciones que realiza la coordinación general de administración del sistema grpsap de conformidad con los instrumentos de planeación y control de tic.
2.
proporcionar soporte técnico, operativo y funcional sobre los módulos abap, saphcm, sapmm y submódulos asociados del sistema grp sap, para garantizar la continuidad de los procesos que apoya el sistema.
3.
ejecutar las fases de análisis, diseño, programación, pruebas y documentación en la atención de los cambios, mantenimientos y mejoras a los diferentes módulos del sistema grpsap, para mantener su operación de conformidad con los requerimientos de las áreas responsables de los procesos.
4.
evaluar los cambios realizados por sap, para determinar su impacto y viabilidad, con la finalidad de generar planes de actualización y evitar la obsolescencia del sistema grpsap.
5.
efectuar los cambios para atender los requerimientos en los módulos y submódulos del sistema grpsap y generar la evidencia de las acciones realizadas, para mantener actualizada la base de conocimientos.
6.
analizar las necesidades de las áreas responsables de los procesos del sistema grpsap con el objetivo de elaborar y ejecutar los planes de trabajo que pemitan implementar los cambios en la configuración y los desarrollos que correspondan.
7.
implementar las acciones respectivas de los módulos y submódulos del sistema grpsap, aplicando los principios de integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, que permitan mantener su seguridad.
8.
implementar programas de apoyo y capacitación dirigida al personal de la comisión en el uso de los módulos y submódulos del sistema grp sap, con el propósito de mantener su adecuada operación y que sea acorde con cualquier actualización o solución implementada.
9.
contribuir en la elaboración de la documentación sobre las contrataciones relacionadas con el sistema grpsap, en sus etapas de planeación, solicitud, seguimiento, trámite de pago, cálculo de penalizaciones y conclusión, con la finalidad de obtener documentos robustos que permitan atender las necesidades de la comisión así como obtener las mejores condiciones.
10.
las demás que sean delegadas o encomendadas por el superior jerárquico.