.descripción de puesto adicionalsupervisar y garantizar la operación de las sucursales a su cargo siendo el enlace de las distintas áreas administrativas con la operación de las farmacias, facilitando las herramientas necesarias al personal para garantizar la óptima realización de sus actividades haciendo cumplir las políticas y los objetivos de venta para el logro de la rentabilidad del negocio.ventas y atención al cliente:1.
exceder las expectativas del cliente, mediante la supervisión y aseguramiento del apego al protocolo y políticas de servicio al cliente, desarrollando en su equipo a cargo habilidades de venta y servicio, asegurando una correcta imagen, orden y limpieza de las sucursales.2.
asegurar la aplicación de pedidos complementarios haciendo frente a la demanda de los clientes y/o pedidos especiales.3.
garantizar la satisfacción de los clientes que presenten una inconformidad con el servicio brindado en farmacia.administración de inventarios:1.
supervisar que se generen y ejecuten constantemente acciones que permitan contar con el inventario apropiado de mercancía, su correcto mercadeo y el despliegue de iniciativas comerciales, para satisfacer las necesidades del cliente.gestión comercial y operativa:1.
fijar objetivos retadores, apoyando al equipo en el cumplimiento de las metas y el presupuesto, contribuyendo también en el análisis de información e indicadores de gestión (crecimientos de venta aa, ticket promedio, folios por hora, canasta, etc.)
para establecer planes de acción y mejora continua.2.
medir de forma mensual los indicadores de rentabilidad de las sucursales a cargo, validando los gastos realizando los accionables para incrementar los ingresos de las sucursales.3.
comunicar a los colaboradores a cargo las nuevas estrategias comerciales para llevar un lineamiento activo de los nuevos procesos y mantener la operación de acuerdo a la vanguardia requerida.4.
atender las inspecciones o requerimientos de las autoridades así como de auditorías de diferentes índoles.5.
reportar quincenalmente a los directores de plaza los indicadores de sus sucursales.6.
distribución y entrega de material publicitario de las diferentes campañas que se despliegan en las farmacias.7.
revisar y dar seguimiento a los indicadores de las sucursales a cargo para identificar las tiendas que presenten áreas de oportunidad en sus ventas para implementar estrategias de mejora.8.
identificar nuevos puntos de expansión para incrementar la participación en el mercado.9.
supervisar las acciones de la competencia.10.
buscar y prospectar clientes potenciales para el incremento en ventas.11.
apertura de sucursal, asegurando el funcionamiento de los diferentes sistemas ypuertas de las sucursales asignadas en tiempo y con el personal programado.gestión administrativa:1.
asegurar la correcta remuneración de sus colabordores revisando la pré-nomina y asegurando la correcta ejecución y administración del sistema biométrico.2